Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Celebra Piedras Negras 157 Aniversario de su Fundación

Piedras Negras, Coahuila a 15 de junio del 2007.Autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezadas por el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza y su esposa Yolanda Farías de Flores, participaron en los actos conmemorativos al 157 Aniversario de la Fundación de Piedras Negras.

Celebra Piedras Negras 157 Aniversario de su Fundación

Celebra Piedras Negras 157 Aniversario de su Fundación

Fue en el monumento erigido en memoria de los primeros pobladores de esta frontera, donde el Alcalde y su esposa, acompañados por el Subteniente Edgardo Guerra Espinoza, representante de la Comandancia de la Guarnición Militar de la Plaza, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral en punto de las 8:30 de la mañana.

En el acto que se desarrolló en la Plaza de los Héroes del centro de la ciudad, también participaron directores de todas las áreas del Ayuntamiento, cuerpo edilicio, autoridades educativas y representantes de organismos públicos.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la escuela primaria federal “Coronel Juan Manuel Maldonado”, ubicada en el Ejido Piedras Negras, para presidir la ceremonia cívica en el que la reseña histórica de la fundación de esta frontera estuvo a cargo de Julio Santoscoy Cobo, investigador, historiador y cronista de la ciudad.

Al relatar los acontecimientos de la llegada y el establecimiento de los primeros habitantes en tierra nigropetense, llamada originalmente Villa de Herrera, Santoscoy Cobo expresó en la explanada de la institución educativa que todos quienes vivimos en esta progresista ciudad cumplimos 157 años.

Tuvieron participación en el evento María José Alanís Alba, alumna de sexto grado, con una reseña alusiva al Coronel Juan Manuel Maldonado; los grupos de tercero a cuarto grado del turno vespertino con un canto a Piedras Negras; y los alumnos de primer año con un cuadro folclórico.

El Himno Nacional Mexicano fue dirigido en esta ocasión por la profesora Érika Yadira Rodríguez Gómez; y en el Saludo a la Bandera intervinieron la escolta de la primaria “Coronel Juan Manuel Maldonado” y la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Pedro Ferriz Santacruz”.

Entre las autoridades se encontraban Bertha Casas Casas, Subdirectora de Servicios Educativos y Culturales de la región norte del estado; Esperanza Moya Ramos y Juana Teresa Zertuche Maltos, regidoras que integran la comisión de festejos patrios; y Ana Laura López Ruiz, Directora de la primaria sede de la ceremonia.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes