Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebra Sabinas el Duatlón Cross Río Sabinas 2014

En su primera edición el evento fortalece el turismo deportivo y promueve los atractivos naturales y culturales de la Región Carbonífera

Los paisajes del Río Sabinas serán el escenario de una ardua competencia entre los amantes del deporte con la llegada del Primer Duatlón Cross Río Sabinas 2014, que se llevará a cabo el Domingo 16 de Noviembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que organizado por el Club de Ciclismo Extremo Bike, el duatlón atraerá a visitantes de Monclova, Piedras Negras, Castaños, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Acuña, Nuevo Laredo, Tamaulipas y del Valle de Texas.

Explicó que el registro se realizará en cuatro categorías: tres varoniles para edades entre los 15 y más de 45 años y una libre femenil, con el propósito de estimular la participación de todo el público para recorrer cinco kilómetros a pie y 20 kilómetros más en bicicleta.

“Los invitamos a este evento que promueve los bellos márgenes del Río Sabinas para impulsar el turismo deportivo a todas las familias habitantes y visitantes. Es un orgullo que el deporte sea un generador de atractivos para que conozcan todos los atractivos de la Región Carbonífera”, indicó.

Rodríguez Garza precisó que el comité organizador otorgará tres premios en efectivo a los primeros lugares de cada categoría; los cuales constarán de mil pesos para el primer lugar, 600 pesos para el segundo 300 pesos para el tercero.

Destacó que todos los visitantes serán recibidos con los brazos abiertos, ya que el Hotel El Dorado, será la sede principal que ofertará una atractiva tarifa para vivir un fin de semana largo en este destino.

“Sabinas tiene mucho para compartir. Tenemos el Museo Francisco Villa, tradiciones, historia y bellos sitios naturales, por lo que este duatlón creará también la oportunidad de descubrir que Coahuila lo tiene todo por sus atractivos y la hospitalidad de su gente”, finalizó.

Numeralia
4 categorías delimitarán la participación del Primer Duatlón Cross Río Sabinas 2014.

A destacar
>>El Primer Duatlón Cross Río Sabinas 2014 se llevará a cabo el Domingo 16 de Noviembre a las 9:00 horas en los márgenes del Río Sabinas, bajo el Puente del Ferrocarril. El registro de participantes podrá realizarse en el Súper Servicio “ZAZ” el Sábado 15 de Noviembre de 10:00 a 16:00 horas.
>>La competencia integra cuatro categorías y se entregarán tres premios en efectivo para los mejores tres participantes en cada una de ellas. El cuarto y quinto lugar recibirán un reconocimiento.
>>Para mayores informes comuníquese con Samuel Arriaga, organizador del evento al teléfono (861) 612 38 22 o al perfil de Facebook Samuel Arriaga Casas.

Etiquetas: Coahuila, Cross Río Sabinas, deporte, Duatlón, Sabinas, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes