Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Celebra Salud Municipal Día Mundial Contra el Cáncer

Participan niñas y madres de familia en pláticas

Piedras Negras, Coah. En atención a la petición que madres de familia de la escuela primaria Daniel Pérez Saltrillo y bajo la supervisión del personal docente, por primera vez la Dirección de Salud Municipal a cargo de Hermilo Rodríguez González, impartió pláticas de detección oportuna de cáncer a alumnas de quinto y sexto grado.

El ginecólogo Rolando García, encargado de la conferencia, señaló que las estudiantes acompañadas de sus madres recibieron información en temas enfocados a la prevención y detección de la llamada enfermedad silenciosa, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.

El especialista expresó que durante la charla, las niñas manifestaron sus dudas, al momento de ver una proyección donde especifica lo grave que puede resultar el no detectar a tiempo los malestares que ocasiona el cáncer.

Al finaliza, el doctor exhortó a las personas a realizarse un estudio médico para verificar su estado de salud, asimismo, invitó a las madres de familia acudir a las pláticas y programas del Municipio enfocados en la prevención de enfermedades.

Etiquetas: Lucha contra el cáncer, niñéz, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes