Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebra SEC Festival de Vida y Muerte ‘La Calaca’

Saltillo, Coah. La tradicional fiesta de los difuntos está cerca, y la Secretaría de Cultura de Coahuila está lista para abrir las puertas de sus espacios y conmemorar a aquellos que ya se fueron.

En el Patio de la SEC (Av. Juárez e Hidalgo, Zona Centro) este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, se presentará el Festival Festival de Vida y Muerte ‘La Calaca’, en el que se concentrará el trabajo colectivo de artistas que realizarán un Altar de Muertos, el cual enmarcará otras actividades como elaboración de calaveritas, danza y música.

En esta actividad participa el grupo Folklórico Zenzontle, que en el marco de su XXV aniversario presentará un performance, recordando la vida y la muerte, además se contará con un altar de muertos en honor de dos grandes que se fueron este año: el escritor Carlos Fuentes y la cantante Chabela Vargas.

La participación del grupo Zenzontle será este 31 de Octubre a las 18:30 horas y los días 1 y 2 de noviembre además de disfrutar de estos altares de muertos se invita a los niños a integrarse a los diferentes talleres, totalmente gratuitos, que la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil de la SEC llevará a cabo.

Talleres también en Torreón

Torreón, Coahuila 31 de Octubre 2012.- A través del Programa Alas y Raíces, en esta ciudad, los pequeñines de Torreón se divirtieron en la elaboración de Catrinas con papel maché con material reciclado.

En un taller que fue todo un éxito, impartido a niños de 7 a 12 años del 25 al 31 de octubre, en el Cinart Pilar Rioja éste fue impartido por Alejandro Saldaña Genera.

La exposición será este miércoles 31 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Ágora del Centro de Iniciación Artística (Cinart) Pilar Rioja.

Es una gran oportunidad para asistir con su familia, conocer y admirar de cerca estas tradiciones mexicanas.

Etiquetas: día de muertos, festival, Saltillo, SEC


Galería de imágenes