Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Diciembre del 2022

CELEBRA SILVIA GARZA ACUERDOS DE EPN EN COP20

• Reconoce legisladora aportaciones de Mexico en beneficio del Fondo Verde para el Clima y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

En el marco de la Conferencia Mundial de Cambio Climático (COP 20) la cual se lleva a cabo en la ciudad de Lima, Perú, la Senadora por Coahuila, Silvia Garza, celebró los acuerdos firmados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que permitirán combatir los efectos del Cambio Climático, así como las aportaciones de México en beneficio del Fondo Verde para el Clima y del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

La Senadora Coahuilense calificó como un acto que beneficiará de manera directa el futuro de nuestro planeta la acción colectiva frente al cambio climático promovida por los presidentes de México, Chile, Colombia y Perú.

“Agradezco que el Presidente Enrique Peña Nieto, ratificara su compromiso con la reducción de los gases efecto invernadero y gases de corta duración, junto con los presidentes de Colombia, Chile y Perú, quienes además buscan atender de manera simultanea la inclusión social, el crecimiento económico y la preservación del ambiente” dijo la Legisladora del PAN.

Garza Galván coincidió con las aportaciones del Presidente Peña Nieto, quien aseguró que México ha sido uno de los primeros países en poner en marcha acciones para revertir los efectos negativos del cambio climático.

“Es un gran avance que el Presidente Peña, diera a conocer que México aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima y 20 millones de dólares más al Fondo para el Medio Ambiente Mundial, aunque aun falta mucho por hacer, pero esto es un gran inicio, necesitamos promover la generación de energía a partir de fuentes renovables” dijo.

La legisladora coahuilense comentó que espera que el Presidente Peña Nieto, se comprometa aun mas en situaciones ambientales, “el cambio climático ya nos alcanzo, necesitamos tomar medidas urgentes para combatirlo” dijo.

Asimismo la legisladora del PAN, felicitó también al ex Presidente, Felipe Calderón, por su compromiso con el ambiente y el cambio climático.

“Coincido con el ex Presidente de México, Felipe Calderón, quien durante su intervención aseguró que es posible combatir el cambio climático, al mismo tiempo de generar desarrollo económico” dijo la Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático en el Senado.

“El cuidado al medio ambiente no debe de tener colores, una acción colectiva de todos los países del mundo, es la mejor opción que tenemos para poder combatir los efectos negativos del cambio climático, desde el Senado de la República seguiré impulsando leyes que busquen salvaguardar el entorno ambiental” finalizó la Legisladora del PAN.

Pie de foto:
LA SENADORA DEL PAN SILVIA GARZA durante una reunión de trabajo en la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP20.

—0—

Etiquetas: cambio climático, COP20, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes