Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebra SIMAS Piedras Negras Día Mundial del Agua con Carrera 5/10 K

Piedras Negras, Coah. Con motivo de la celebración del “Día Mundial del Agua” así como de generar consciencia de la importancia de cuidarla además de generar una cultura del deporte entre la ciudadanía, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston; el Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, Arturo Garza Jiménez y el Gerente General de la Cadena Comercial Oxxo, Juan De Veré Rangel, llevaron a cabo con éxito las carreras de 5 y 10 kilómetros donde participaron familias nigropetenses así como de otros municipios del estado de Coahuila.

El Edil Nigropetense destacó que este tipo de actividades fomentan la unidad familiar, la convivencia, las prácticas deportivas y la armonía entre la sociedad.

“Agradezco la participación de todas y todos ustedes en estas carreras, donde además de interesarnos por el deporte, generamos una cultura del cuidado del agua, pero también vestimos nuestras vialidades y recuperamos nuestros espacios públicos haciendo uso de ellos, cumpliendo así con el fin por el que fueron creados”, expresó Purón Johnston.

Ambas carreras dieron inicio frente a Presidencia Municipal, contando con la participación de cientos de familias, quienes durante el trayecto disfrutaron de música, canto y baile, cumpliendo los kilómetros y llegando a la meta, por lo que tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de regalos y diversos premios otorgados por SIMAS Piedras Negras y la Cadena Comercial OXXO. Simultáneamente al desarrollo del evento, se instaló la Feria del Agua, en la cual los niños participaron en diversas actividades tales como: lotería del agua, serpientes y escaleras, memorama acuático, entre otros.

Los corredores estuvieron monitoreados por la empresa Chronosport, quien se encarga de registrar los tiempos de cada corredor a través de un chip, gracias a esto quienes marcaron mejor tiempo recibieron premios en efectivo, a su vez a todos se les otorgó medalla de participación y kit de recuperación. Esta carrera fue institucionalizada y se llevará a cabo cada año en Piedras Negras como parte de las celebraciones del Día Mundial del Agua.

Etiquetas: 10k, 5k, agua, carrera, cuidado, Fernando Purón, Piedras Negras, Simas


Galería de imágenes