Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebra UA de C 58 Aniversario con Carrera Atlética 5 y 10k

Saltillo, Coahuila. 22 de noviembre de 2015.- Para conmemorar el 58 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Coahuila, se realizó la cuarta edición de la Carrera Atlética UA de C 5 y 10k, en la que participaron más de 600 corredores.

El rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila, acompañado por funcionarios, directivos y maestros de los diferentes planteles educativos, dio el tiro de arranque, comenzando con las categorías de 5 y 10 K para personas con discapacidad, seguidos por el contingente total.

Alumnos, exalumnos, trabajadores y público en general se dieron cita en la explanada de Rectoría la mañana de este domingo para participar en la carrera que se ha convertido en una tradición para la máxima casa de estudios, y que busca generar espacios de convivencia entre los universitarios y la sociedad.

La carrera dio inicio frente a la Rectoría, siguiendo por bulevar Venustiano Carranza hasta el Blvd. Hinojosa, retornaron al sur por la vialidad a la Av. Presidente Cárdenas y regresar al punto de salida.

Para el caso de los corredores que se inscribieron en las categorías de 10K, realizaron el corrido dos veces, completando así con la distancia marcada en la convocatoria.

El rector Blas Flores, así como funcionarios de la Unidad Central de la UA de C, convivieron con los corredores durante el recorrido, así como a su llegada a la meta al finalizar la carrera.

La premiación estuvo a cargo del rector Flores Dávila; el tesorero de la UA de C, Francisco Osorio; el oficial Mayor, Julián Anzaldúa; el coordinador general del Deporte, Mario Mancillas; el coordinador de Relaciones Internacionales, Daniel Garza; el coordinador de Posgrado e Investigación, Edgar Braham; el director de Planeación, Ricardo Muñoz; la coordinadora de Educación a Distancia, Irma Echevarría; el coordinador general de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Jesús Nevares y la coordinadora de Comunicación Institucional, Julieta Carabaza.

Los participantes recibieron la medalla conmemorativa del evento, además participaron en la rifa de artículos como bicicletas, playeras conmemorativas de los Lobos, monederos electrónicos de tiendas deportivas, vales por cenas en restaurantes de la localidad, así como jerseys del equipo de americano de la máxima casa de estudios.

Los ganadores de cada una de las categorías de las ramas varonil y femenil, recibieron, además de la medalla conmemorativa, un monedero electrónico de una tienda deportiva.

Etiquetas: aniversario, Blas Flores Dávila, carrera, celebración, Coahuila, fundación, UAdeC


Galería de imágenes