Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

Del Rio, Texas. La celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más populares y de mayor expresión de la riqueza cultural de México. Se realiza el 1 y 2 de noviembre, en la cual se agasaja a los difuntos con ofrendas que incluyen sus alimentos preferidos, agua, flores de cempasúchil, velas, papel picado, pan de muerto y calaveritas de azúcar y chocolate, para convidar a los seres queridos que ya no están.

La festividad indígena fue declarada en 2003 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. De raíces prehispánicas, combinada con la celebración católica del Día de Todos los Santos, la celebración busca rendir culto a los antepasados, pues se cree que los días 1 y 2 de noviembre, las almas de los fallecidos regresan para convivir con los vivos.

El Consulado de México y The Whitehead Memorial Museum tienen el honor de invitar a toda la comunidad de Del Río a celebrar el Día de Muertos el domingo 1° de noviembre a las 6 de la tarde en las instalaciones del museo, en donde se mostrará el altar de muertos instalado previamente. Habrá también actividades culturales y se ofrecerán algunos refrigerios alusivos a la festividad para todos los presentes. La entrada es totalmente gratuita.

Etiquetas: celebración, consulado, Del Rio, día de muertos, invitación, Texas


Galería de imágenes