Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebran 20 Aniversario y el lunes cívico en el Instituto Cumbres Monclova

Monclova, Coah. Al celebrarse el 20 Aniversario de la Fundación del Instituto Cumbres Monclova, las autoridades municipales participaron acompañaron a maestros, alumnos y padres de familia a la ceremonia cívica de la semana, donde entregaron el reconocimiento a una alumna que obtuvo el quinto lugar a nivel nacional en un concurso de Microsoft.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo presidió la ceremonia fue acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra y su equipo de colaboradores.

El Director de la Escuela Profesor Venancio Sánchez Minila fue el anfitrión del evento, estuvo presente también la Subdirectora del plantel, Profesora Liz Diana Arocha y en representación del Subdirector de Servicios Educativos Profesor Félix Alejandro Rodríguez, se hizo presente el profesor Juan José Antonio Castro.

Al momento de dar la bienvenida a los visitantes, el Director de la escuela, recordó que fue hace 20 años que padres de familia, trabajadores de Altos Hornos de México y un grupo de empresarios decidieron formar la idea de traer a Monclova un instituto cumbres.

“Hemos recorrido varias generaciones, ya hay jóvenes y señoritas en el campo empresarial algunos ya terminando sus estudios y todos ellos formándose gracias al colegio que recibieron aquí una gran educación para nosotros este año es de agradecimiento a todas las personas que han colaboraron para que este instituto siga en pie”, comentó.

Asimismo, pidió que reconocieran públicamente a la alumna Ana Marcela Villarreal Martínez que logró el quinto lugar a nivel mundial en un concurso de Microsoft con el programa Adobe Photoshop.

Posteriormente el alumno Manuel Alejandro Rodríguez Valleja agradeció la presencia de las autoridades y destacó que el acceso a la educación debe ser un derecho para todos, “todos sabemos que la base de la sociedad es la educación, soy un alumno privilegiado de estar en esta escuela, un colegio comprometido con desarrollo al máximo no sea un milagro intelectual sino un aspecto humano y espiritual Monclova necesita niños y jóvenes responsables, estudios, creativos y emprendedores entusiastas una juventud que se conozca principalmente por sus valores humanos, una juventud participativa y generosa, constructores de una ciudad más justa”.

El Presidente Municipal por su parte dijo que en esta administración municipal están aplicados cien por ciento a la recuperación de los valores cívicos, “quiero felicitar a quienes con esfuerzo, a jóvenes han sabido poner en alto el nombre de Monclova de su colegio, de su institución de su familia y de su ciudad, la prioridad número uno de la administración actual es la educación no es competencia tácita del Ayuntamiento pero es un compromiso muy en firme que hoy en día y durante toda la administración vamos a tener”.

Indicó que hay gran acercamiento entre los diferentes niveles de gobiernos, el estado, la federación y por supuesto el municipio que preocupados y ocupados para que los alumnos reciban una educación de manera digna, y que se cuente con infraestructura de calidad en las diferentes escuelas, colegios, jardines de niños, etcétera.

Etiquetas: aniversario, celebrtación, Cumbres, fundación, Gerardo García Castillo, instituto, Monclova


Galería de imágenes