Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebran autoridades de Piedras Negras 515 aniversario del descubrimiento de América

-presiden Ceremonia Cívica el Secretario de Educación Jaime Castillo Garza y el Alcalde Jesús Mario Flores Garza

Celebran autoridades  de Piedras Negras 515 aniversario del descubrimiento de América

Celebran autoridades de Piedras Negras 515 aniversario del descubrimiento de América

El Secretario de Educación y Cultura del Estado, Jaime Castillo Garza, y el Presidente Municipal Jesús Mario Flores Garza, acompañados de autoridades civiles y militares, presidieron la ceremonia conmemorativa al 515 Aniversario del Descubrimiento de América.

Después de los Honores a la Bandera, el titular de la SEC y la Primera Autoridad de Piedras Negras, junto con el Coronel Jiménez Aguilar, representante del Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Juan Ernesto Antonio Bernal, y el Secretario del Ayuntamiento, Javier Salinas Amezcua, montaron una guardia de honor frente al monumento de Cristóbal Colón, ubicado en la Plaza de los Héroes de la zona centro de la ciudad.

Responsable del discurso oficial del evento, el ingeniero Marco Antonio Arizpe González, diputado de distrito del Consejo de Caballeros de Colón, hizo una remembranza del descubrimiento del Continente Americano en 1492, considerado uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de la humanidad.

“Fue un hecho que no fue producto de una casualidad, sino del resultado de largos y fatigados viajes, de prolongados estudios y de la firme voluntad de un hombre, Cristóbal Colón, a quien en su honor y en un acto de justicia este continente debería llevar su nombre”, señaló el orador.

Arizpe González indicó que después del viaje del navegante genovés nacido en 1451, vinieron más travesías para explorar las nuevas tierras, lo que dio origen a

la colonización y diversidad cultural en el Continente Americano, dividido actualmente en 36 países independientes que sobresalen del resto del mundo por su riqueza natural.

Participaron en el evento cívico los alumnos de quinto grado de primaria del Instituto de las Américas Montessori con el poema “Cristóbal Colón”, el grupo de segundo grado del mismo plantel con el “Canto a América”, así como los estudiantes de sexto grado con una escenificación del descubrimiento del nuevo continente.

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la escolta de sexto grado de primaria del Instituto de las Américas Montessori, y la banda de guerra de la Escuela Secundaria Nueva Creación Año 2000.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes