Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebran autoridades el 327 Aniversario de Monclova

Monclova, Coah. Autoridades municipales, militares y educativas se reunieron este viernes para conmemorar el 327 Aniversario de la Fundación de Monclova, que decretara el General Alonso de León, Gobernador de Coahuila un 12 de Agosto de 1689.

El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo presidió la ceremonia cívica, fue acompañado de regidores y directores de la actual administración, en representación del Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos estuvo el Profesor Roberto Zárate, así como también asistió el Comandante del 105 Batallón de Infantería, el General Oscar Zavala Barrera.

Acompañaron a las autoridades elementos del 105 Batallón que conformaron la escolta y banda de guerra, así como un contingente del Conalep Monclova, un contingente de la actual Academia de Policía, y la Banda Municipal Santiago de la Monclova.

El Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Esteban Martín Blackaller Rosas tuvo a su cargo la lectura del Acta de Fundación, donde relató los hechos históricos para la fundación de nuestra ciudad.

Posteriormente, el Alcalde y su comitiva se dirigieron a la estatua a colocar una ofrenda floral ante el Busto del General Alonso de León ubicado en la plaza del mismo nombre a espaldas de la Presidencia Municipal para rendirle un homenaje en el aniversario de la fundación.

Etiquetas: aniversario, celebración, ciudad, fundación, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes