Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CELEBRAN AUTORIDADES MUNICIPALES, EDUCATIVAS Y MILITARES EL INICIO DEL MES PATRIO

Piedras Negras, Coah. A fin de recibir con fervor patrio el mes que marca el 204 aniversario del inicio de la independencia y libertad de nuestro país, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Brigadier D.E.M., Francisco Juan Aboytes Guerra, encabezó la ceremonia solemne en la explanada de la Gran Plaza frente al Asta Bandera Monumental.

Durante el acto que convocó a estudiantes y maestros de distintas instituciones educativas así como empresarios y autoridades civiles, tras el saludo a la Enseña Patria, correspondió al Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo, dirigir el discurso alusivo al evento donde expresó “El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una fecha más en el calendario, sino una fecha que representa el inicio de la lucha, entrega, valentía y determinación de grandes hombres y mujeres que hicieron de esta patria, la nación libre y soberana que hoy gozamos”.

Así mismo Guajardo Galindo, detalló que en este mes de septiembre, México, Coahuila y Piedras Negras se visten de fiesta, ya que las banderas mexicanas adornan avenidas, autos y las fachadas de casas y edificios, recordando con sentimiento de gratitud y convicción cívica a Hidalgo, Morelos, Guerrero, Aldama, Abasolo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez y desde luego, a todas y todos los mexicanos que dieron a esta patria libertad.

El encargado de las finanzas del Municipio indicó que son muchos los episodios importantes en la historia de México que fueron realizados en este mes de septiembre, desde la lucha de independencia hasta su consumación así como la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los 6 Niños Héroes durante la Guerra contra Estados Unidos en 1846.

En este orden de ideas, recalcó que al igual que estos grandes héroes, nuestra frontera ha sido dirigida por excelentes gobernantes, quienes han logrado a través de la suma de trabajo y una visión vanguardista, construir un Piedras Negras que es ejemplo nacional de una ciudad ordenada y con planeación.

Durante el evento, la joven alumna del Colegio México, Paola Mendoza Ogaz, al mencionar que las páginas de la historia están llenas de heroísmo, invitó a los presentes a amar a la patria, actuando como hermanos ya que de esta manera afirmó, honraremos a quienes nos dieron libertad.

De igual forma se contó con la participación de estudiantes del Instituto Jean Piaget, quienes realizaron diversas representaciones escénicas de los Héroes de la Independencia.

Etiquetas: autoridades, bandera, celebración, Fernando Purón, fiestas patrias, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes