Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CELEBRAN BODAS COMUNITARIAS EN CENTRO PENITENCIARIO DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston asistió al evento encabezado por el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez en el Centro de Reinserción Social Varonil de Piedras Negras, donde 21 parejas formalizaron ante el Estado su unión sentimental, como una muestra de la paz social, el orden y la estabilidad que prevalecen al interior del recinto penitenciario.

En su mensaje, Purón Johnston resaltó la posibilidad de realizar este tipo de ceremonias en las instalaciones carcelarias, gracias a la seguridad implementada en la entidad por las fuerzas gubernamentales a iniciativa del mandatario coahuilense, en contraste con los difíciles años previos en los que se presentaba un alto clima de inestabilidad e inseguridad.

Asimismo, mencionó que la instalación de empresas en el centro, permite a los internos obtener un ingreso económico, lo que facilita su proceso de reinserción en la sociedad, al otorgarles la oportunidad de trabajar y proveer un sustento para sus familias.

Posteriormente, ante la presencia del Oficial Quinto del Registro Civil de Coahuila en esta frontera, Leobardo Hernández González, se suscribió el contrato nupcial de las 21 parejas contrayentes, a quienes se instó al respeto mutuo y al cuidado de sus familias.

Etiquetas: bodas comunitarias, celebración, Centro Penitenciario, Fernando Purón, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes