Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CELEBRAN ‘CARNAVAL DE VIDA’ EN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

· Una Nueva Forma de Gobernar en salud: trabajar en la prevención

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 7 de Febrero 2013.- En Coahuila una Nueva Forma de Gobernar es trabajar en la prevención y la detección oportuna de las enfermedades, por lo que en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, el compromiso del gobierno de Rubén Moreira Valdez es trabajar en la detección a tiempo de este mal.

En un acto multicolor denominado ‘Carnaval por la Vida’, en el que se dieron cita cientos de voluntarios, el Gobierno del estado realizó la mañana de este jueves una caminata hacia Plaza de Armas, para participar en el acto protocolario de la celebración del día mundial de la lucha contra el cáncer.

En el acto, encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, estuvo presente también Felicia Knaul, presidenta de la asociación ‘Tómatelo a Pecho’, quien dio un testimonio de vida y agradeció al Mandatario coahuilense la oportunidad de hacerlo y de llamar a hacer conciencia para terminar con los males, tal vez peores que el mismo cáncer, y que son la discriminación, el machismo y el estigma.

Agradeció ‘la valentía’ del Gobernador Rubén Moreira, por dar a conocer que él mismo padeció este mal, por lo que lo llamó a ser un portavoz de la campaña mundial de la lucha contra el cáncer, como un ejemplo de vida.

En su intervención, el Gobernador de Coahuila puso en relieve la importancia de que el Seguro Popular abarque varios tipos de cáncer, ya que con ello los enfermos pueden tratarse sin costo, elevando la calidad de vida y las posibilidades de librar este mal.

Llamó a los ciudadanos a acudir a realizarse revisiones periódicas ya que el 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir.

Este mes de febrero, el Gobierno del estado dispondrá de sitios para la detección, se dará información y se buscará concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer.

El ‘Carnaval por la Vida’ estuvo conformado por la Banda Musical de Saltillo, alumnos de la UTC, personal de Salud, Niñas porristas del club Saraperos, Médicos de la Risa, Arlequines, Payasos, Zanqueros, público en general y funcionarios estatales.

—000—

Etiquetas: , caminata, cáncer, Coahuila, detección, prevención


Galería de imágenes