Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebran centenario de la Promulgación de la Constitución

Monclova, Coah. Con motivo de la conmemoración de los cien años de la Constitución Mexicana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo acompañado de la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel realizaron una ceremonia cívica en el monumento a Venustiano Carranza.

Se contó con la presencia de distintas autoridades municipales regidores y directores de la administración así como la presencia del 105 batallón de infantería y distintos planteles educativos.

La celebración cívica se llevó a cabo en punto de las nueve horas de hoy en la calle De la Fuente con Venustiano Carranza ubicada en la Zona Centro.

Durante la ceremonia participaron alumnos de las escuelas invitadas; Héctor Tobías alumno del CONALEP Monclova relató la reseña histórica de la Promulgación.

La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos fue establecida en el año de 1917 y su creación sirve para establecer límites dentro de la sociedad de México. Este 2017 se festeja su centenario de existencia.

Cabe destacar que la plaza Venustiano Carranza fue remodelada con la instalación de 4 luminarias spot, 181 metros cuadrados de estampado y 70 metros cuadrados de jardín.

Etiquetas: celebración, Constitución, Gerardo García Castillo, Monclova, promulgación


Galería de imágenes