Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

CELEBRAN CERCA DE 30 MIL GRITO DE INDEPENDENCIA

· Encabeza Gobernador tradicional fiesta; reportan saldo blanco

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 15 de septiembre de 2014.- Cerca de 30 mil ciudadanos se dieron cita en la Plaza de Armas para celebrar el aniversario 204 aniversario del Grito de Independencia, fiesta encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y que reportó saldo blanco.

Desde al balcón central de Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal pronunció la tradicional arenga con la que las miles de familias reunidas en la Plaza de Armas vitorearon a los héroes de esta nuestra fiesta al escuchar su nombre.

Al tiempo que los saltillenses disfrutaban de esta celebración, Protección Civil Estatal, así como autoridades de los 38 municipios reportaron saldo blanco en estos festejos patrios.

¡Coahuilenses!

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!¸ ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Allende!; ¡Viva Múzquiz, el gran insurgente coahuilense!; ¡Viva nuestra Independencia!; ¡Viva la unidad de los mexicanos!; ¡Viva Coahuila!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!

Al tiempo que el Mandatario Estatal ondeaba la Bandera Nacional y tocaba la réplica de la campana de Dolores. Enseguida, las notas del Himno Nacional Mexicano resonaron en todo el centro de la capital coahuilense, interpretado por las miles de gargantas que, orgullosas, sentían el fervor de esta tradicional fecha nacional.

Titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, autoridades militares, así como invitados participaron en el acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien estuvo acompañado de su esposa, Alma Carolina Viggiano en el balcón central.

La Plaza de Armas de la capital coahuilense lució de motivos tricolores para recibir a todos los ciudadanos que se dieron cita en ese punto, disfrutando de una velada que el Gobierno de Coahuila preparó exclusivamente para ellos.

Desde temprana hora grupos musicales del gusto del público, amenizaron la tarde preparando el momento cumbre de este 15 de septiembre. Juegos de luces y la pirotecnia no podían faltar, iluminando el cielo saltillense como cada año.

—000—

Etiquetas: Coahuila, fiestas patrias, Rubén Moreira


Galería de imágenes