Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CELEBRAN CINCO MIL NIGROPETENSES DÍA DEL NIÑO EN “ACTÍVATE COAHUILA INFANTIL 2016”

Piedras Negras, Coah. Más de cinco mil niños y padres de familia nigropetenses celebraron el 30 de abril participando en la carrera “Actívate Coahuila Infantil 2016”, misma que, bajo el tema “Coahuila, Tierra de Dinosaurios”, vistió de entusiasmo, convivencia y diversión la avenida 16 de Septiembre en sus tres categorías. 500 metros, 1.5 kilómetros y 5 kilómetros.

El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston agradeció la gran participación de los habitantes de esta frontera, resaltando que la realización de estos eventos es posible gracias a los esfuerzos de seguridad entre los tres niveles de gobierno, que han permitido a los ciudadanos nuevamente tomar las calles de Piedras Negras para disfrutar gratos momentos de convivencia familiar.

A su vez, en representación del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Salud Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, felicitó a los corredores, a quienes externó el saludo del mandatario coahuilense y de su esposa, la señora Carolina Viggiano de Moreira.

Uno a uno, los corredores demostraron gran entusiasmo al iniciar la carrera con la participación de personas con capacidades diferentes, quienes recorrieron 500 metros. Posteriormente, siguió el turno a los niños de entre 4 y 6 años, quienes acompañados por un tutor, recorrieron 500 metros, para proseguir con la categoría de 7 a 11 años, también con tutor y en un recorrido de 1.5 kilómetros.

Tras ello, el Alcalde y el representante del Gobernador acompañados por la Diputada local Sonia Villarreal Pérez y el destacado atleta paralímpico Juan Antonio “El Halcón Orduño”, encabezaron el contingente participante de la categoría de 5 kilómetros, conformado por niños de entre 12 y 15 años de edad.

Al término de su participación, cada corredor recibió un paquete de recuperación con alimentos saludables y una bebida rehidratante, una medalla de reconocimiento y la oportunidad de participar en la rifa de un iPad, dos tabletas electrónicas, diez mochilas con útiles escolares, una cámara fotográfica y quince bicicletas, regalándose además una gran cantidad de balones de fútbol y baloncesto.

Previo al inicio de la carrera, se rindieron honores a la bandera nacional a cargo de la escolta de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” y la banda de guerra de la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano“.

Etiquetas: 2016, Activate Coahuila, carrera, celebración, dia del niño, Fernando Purón, infantil, Piedras Negras


Galería de imágenes