Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebran con ceremonia cívica el 205 Aniversario de la Independencia de México

Monclova, Coah. El Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y los miembros del cabildo presidieron este martes la ceremonia cívica del 205 Aniversario de la Independencia de México realizada en la Plaza Aldama de ésta ciudad, en representación del gobernador estuvo presente, el subsecretario de Educación Básica en el Estado, Profesor Julián Montoya.

Elementos del 105 Batallón de Infantería apoyaron la ceremonia con la escolta y banda de guerra, estuvieron presentes contingentes escolares de algunos planteles educativos del sector como las escuelas primarias Club de Leones número 1, Escuela Margarita Maza de Juárez y Escuela Francisco I Madero.

Acompañaron en el presídium la Presidenta del DIF Monclova, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, el Subdirector de Servicios Educativos en la región, Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos así como el Comandante del 105 Batallón, Coronel Rodolfo Carranza Hernández.

Correspondió al Secretario de Museos e Historia del Estado de Coahuila, Andrés Mendoza Salas leer una reseña histórica sobre la consumación de la independencia de México y lo que ha significado hasta hoy la independencia de los mexicanos en su vida cotidiana, resaltando la vida política del país.

Una vez que cerraron la ceremonia cívica con el pliego de banderas, se dio por concluida esta ceremonia que enmarca el inicio de las festividades patrióticas que continuaron ya por la noche de este martes con el Grito de Independencia.

Etiquetas: aniversario, celebración, ceremonia cívica, Gerardo García Castillo, Independencia de México, Monclova


Galería de imágenes