Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebran con gran éxito la 38 edición de la Carrera de la Amistad 10K

Con una bolsa de 60 mil pesos en premios

Ciudad Acuña, Coah. En un ambiente de alegría y dinamismo, sobre el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, desarrollaron la XXXVIII edición de la Carrera de la Amistad, dentro de las acciones conmemorativas a las Fiestas Internacionales de la Amistad 2012, cuya jornada presidió el Primer Regidor Marcos Villarreal Suday, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Con la participación de 200 atletas y cerca de 50 niños, a partir de las 08:30 horas, autoridades municipales encabezadas por el primer regidor; el Mr. Amistad 2012, Anastasio Márquez Barrios; la Señorita Amistad 2012, Narda Fernanda I y el representante de OXXO, Juan De Vere Rangel, celebraron la Carrera de la Amistad 10K, con una bolsa de 60 mil pesos en premios.

Bajo una agradable y cálida mañana inició la gran competencia, en la que fueron estimulados con premio económico los cinco primeros lugares de las categorías: Libre, veterano y máster varonil y femenil; así como los 3 primeros lugares de la categoría local varonil y femenil.

Además, con trofeo fue reconocido el esfuerzo de los 3 primeros lugares de las categorías juvenil e infantil varonil y femenil.

En la Macroplaza con la asistencia de la directora de deportes, Sandra Guerrero Güemez y el coordinador de deporte social, Juan Manuel Flores Garza, así como de integrantes del Consejo Internacional de la Buena Vecindad (CIBV), premiaron a los ganadores de la carrera.

Competencia en la que, en la Categoría Libre Varonil premiaron con 10 mil pesos al primer lugar obtenido por Kibet Cherop; con 7 mil pesos el segundo lugar Christopher Kipyego; con 5 mil pesos el tercer lugar Mark Kiprop Cherutich; con 2 mil pesos el cuarto lugar Efraín Orduña y con mil pesos el quinto lugar Isaúl Hernández.

En la Categoría libre femenil con premio de 8 mil pesos fue premiada con el primer lugar Ruth Chepkoezh; con 5 mil pesos el segundo lugar Esthela Hernández; con 3 mil pesos el tercer lugar Agnes Jepehumba; con 2 mil pesos el cuarto lugar obtenido por Sara Elizabeth Cedillo y con mil pesos el quinto lugar que logró Martha Patricia López.

Con premios de 1,500, mil y 500 pesos fueron premiados los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, de las Categorías veterano varonil y femenil: que lograron: Mario Alberto, Basilio Rocha y Juan Daniel Tovar; Ivonne Jiménez Vega, Luz María Rocha y Alma María Antúnez.

En la Categoría Máster varonil y femenil, con premios de mil 500, mil y 500 pesos, lograron el primero, segundo y tercer lugar en ambas categorías, respectivamente: José María Chávez y Carmen Sandoval; Abel Canales y Cecilia Quintero; Miguel Ríos y Olivia Martínez.

Dentro de la Categoría Locales Libre Varonil y Femenil con premios de mil 500, mil y 500 pesos lograron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente: Jesús René Arreola y María Guadalupe Morales; Omar González y Gabriela García; Juan Carlos Chagala y Alejandra Quiñones.

Con trofeos como estímulo fueron premiados en la Categoría local juvenil varonil y femenil: Jaime Valdez Ramírez y Blanca Gabriela Zamora por el primer lugar; Carlos Francisco Castro Bracho y Dámaris Torres, ganadores del segundo lugar, así como Héctor Sifuentes Chacón y Erika Alba Favila, por el tercer lugar.

Mientras en la Categoría infantil varonil y femenil fueron premiados con trofeo: Santiago Pérez y Cazandra González, ganadores del primer lugar; Jorge Ortiz y Yovana Anahí Bracho por el segundo lugar; Axel Zamora García y Dafne Arreola con el tercer lugar.

En este marco el Primer Regidor, a nombre del alcalde Alberto Aguirre Villarreal, agradeció la participación de los atletas, quienes fueron acompañados de su familia o del club deportivo al que pertenecen, les convocó a participar en la próxima competencia, denominado Maratón de la Esperanza, previsto para el próximo domingo 21 de octubre, con cuyos recursos proyectan iniciar la construcción de clínica para el tratamiento del cáncer.

Etiquetas: Acuña, carrera, Carrera de la Amistad 10K, ejercicio, Fiestas Internacionales de la Amistad


Galería de imágenes