Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Celebran cuarta reunión del consejo municipal de SIMAS 2015

Ciudad Acuña, Coah. Este jueves, se celebró la cuarta reunión ordinaria del Consejo Municipal del Sistema de Aguas, Drenaje y Saneamiento 2015, presidida por el secretario del Consejo, Héctor Arocha Gómez, donde se revisaron temas relativos a los rezagos, descuentos e incentivos otorgados, con el fin de mejorar el servicio y mantener las finanzas sanas del sistema.

Como primer punto, se revisó el acta de la sesión anterior, misma que fue dada a conocer por el secretario del Consejo, Ing. Arocha Gómez, siendo aprobada por unanimidad. Después se dieron a conocer los comparativos de finanzas del mes de marzo, así como los indicadores del mes de febrero, expuestos por el gerente, José Luis Salinas Galán. Destacó el aumento en cobertura de macro-medición, así como la disminución de costo en el metro cúbico de agua, dando además, una estadística de metros cúbicos facturados contra, metros cúbicos cobrados.

En el informe del regidor comisionado, Lino González Calvillo, señaló que se llevó a cabo un recorrido por las márgenes del arroyo “Las Vacas”, donde se detectaron anomalías, mismas que fueron reparadas en coordinación con el departamento de ecología.

Con estas acciones, el Consejo Municipal de Aguas y Saneamiento Municipal, revisa esquemas para incentivar el pronto pago en usuarios y fortalecer así los ingresos del sistema.

Etiquetas: 2015, Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, Simas


Galería de imágenes