Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Celebran día de muertos con pan las autoridades municipales

Monclova, Coah. Miles de personas disfrutaron de la celebración del Día de Muertos con panteones municipales limpios y listos para recibirlos, además, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra les dieron la bienvenida o los despedían con la entrega de uno o más panes de muerto horneados en el DIF Monclova.


El Presidente Municipal estuvo desde temprana hora en la entrada de ambos panteones municipales, en el Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón para saludar a los visitantes y ofrecerles pan de muerto.

Una tradición muy colorida y ahora con un plus vivieron los deudos de los fieles difuntos que descansan en panteones municipales, pues además de la limpieza de sus tumbas y terrenos, el adorno de las flores, ahora las familias disfrutaron también de pan de muerto, un obsequio de la actual administración.

También, la presencia de catrines y catrinas que fueron el toque festivo para la celebración del Día de Muertos enmarcó aún más esta tradición en Monclova.

Muy contentos las familias completas que acudieron a los panteones se mostraron no solo por la buena imagen que tuvieron los panteones con el abasto suficiente de agua potable, y la atención rápida, para el retiro de maleza y basura, sino también, por la presencia de las autoridades municipales, el Alcalde y su esposa, esto dijeron nunca se veía anteriormente.

Hoy en día la imagen que se tiene de la primera autoridad ha cambiado satisfactoriamente en esta administración, pues la gente puede ver a su Alcalde en lugares públicos, saludarlo e incluso aprovechar el momento y hablar con él para hacerle alguna petición de servicio o alguna observación.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera