Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Celebran día de muertos con pan las autoridades municipales

Monclova, Coah. Miles de personas disfrutaron de la celebración del Día de Muertos con panteones municipales limpios y listos para recibirlos, además, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo y su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra les dieron la bienvenida o los despedían con la entrega de uno o más panes de muerto horneados en el DIF Monclova.

El Presidente Municipal estuvo desde temprana hora en la entrada de ambos panteones municipales, en el Panteón Guadalupe y el Panteón Sagrado Corazón para saludar a los visitantes y ofrecerles pan de muerto.

Una tradición muy colorida y ahora con un plus vivieron los deudos de los fieles difuntos que descansan en panteones municipales, pues además de la limpieza de sus tumbas y terrenos, el adorno de las flores, ahora las familias disfrutaron también de pan de muerto, un obsequio de la actual administración.

También, la presencia de catrines y catrinas que fueron el toque festivo para la celebración del Día de Muertos enmarcó aún más esta tradición en Monclova.

Muy contentos las familias completas que acudieron a los panteones se mostraron no solo por la buena imagen que tuvieron los panteones con el abasto suficiente de agua potable, y la atención rápida, para el retiro de maleza y basura, sino también, por la presencia de las autoridades municipales, el Alcalde y su esposa, esto dijeron nunca se veía anteriormente.

Hoy en día la imagen que se tiene de la primera autoridad ha cambiado satisfactoriamente en esta administración, pues la gente puede ver a su Alcalde en lugares públicos, saludarlo e incluso aprovechar el momento y hablar con él para hacerle alguna petición de servicio o alguna observación.

Etiquetas: celebración, conmemoración, día de muertos, entrega, Gerardo García Castillo, Monclova, PAN


Galería de imágenes