Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebran día mundial de la educación ambiental

Monclova, Coah. Con motivo del día mundial de la educación ambiental la Presidencia Municipal de Monclova en coordinación con UPN, Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del estado, Consejo Metropolitano del Equilibrio Ecológico, entre otras instituciones se realizó el Simposio Coahuilense sobre problemas ambientales.

La actividad se desarrolló en la sala de seminarios de la UA de C en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Las modalidades que se manejaron dentro del simposio fueron conferencias magistrales y exposición de stand con productos o procesos sustentables.

Dentro de la planeación del simposio se abordaron temas como conferencias, proyectos, y planes educativos de posgrado en educación ambiental impartido por el director del departamento de Ecología Biólogo Jesús Cazares de Hoyos así como el crecimiento urbano ante la destrucción de ecosistemas ribereños impartido por el Ingeniero Waldo Terry, residuos peligrosos por el Ingeniero César Rueda entre otros temas más.

El objetivo del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo al brindar el apoyo necesario al evento es promover en los habitantes de la región el desarrollo de valores y nuevos comportamientos que contribuyan y promuevan el uso racional de los recursos naturales para así poder lograr la mitigación del cambio climático.

Así mismo es poder llegar a comprender el porqué cada región tiene grandes problemas de carácter ambiental.

Etiquetas: celebración, día, educación, Gerardo García Castillo, medio ambiente, Monclova


Galería de imágenes