Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebran el 194 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México

Monclova, Coah. Autoridades municipales, cívicas y educativas se reunieron la mañana de este lunes para conmemorar con una ceremonia cívica el 194 Aniversario de la Independencia de México.

Los honores a la bandera con la escolta y banda de guerra estuvieron a cargo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Monclova, participaron diversos contingentes escolares de nivel básico, medio superior y superior de la localidad en este evento.

El Licenciado Gerardo García Castillo Presidente Municipal de Monclova acompañado de su esposa la Presidenta del DIF, Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como integrantes del cabildo y en representación de Servicios Educativos el profesor Roberto Zárate, presidieron la ceremonia.

La alumna Silvia Sofía Avilés Meza del Cecytec Norte tuvo a su cargo la conducción del Juramento a la Bandera y el Profesor David de León Romero dirigió tanto el Himno Nacional Mexicano como el Himno Coahuilense.

Al término de la ceremonia cívica y después de la presentación de autoridades, la alumna Daniela Leticia Cruz Sanmiguel también del Cecytec Norte, tuvo a su cargo la lectura de la reseña histórica de la Consumación de la Independencia de México.

En el que resaltó que el proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina y que concluyó de manera definitiva el 27 de septiembre de 1821, después de 11 años del Grito de Dolores, en este caso Agustín de Iturbide junto con Vicente Guerrero crearon el Ejército Trigarante y lograron juntos confirmar la Independencia de México.

Etiquetas: aniversario, conmemoración, consumación, Gerardo García Castillo, independencia, Monclova


Galería de imágenes