Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Celebran el día del Bombero en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Con una misa de acción de gracias, elementos del cuerpo de bomberos de Acuña encabezados por el Director de Protección Civil y Bomberos Iván Moreno Carrera, iniciaron la conmemoración de su día, para continuar con un recorrido por la ciudad a bordo de sus unidades y su asistencia a un desayuno, en donde fue reconocida su labor por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Cuarenta elementos de bomberos y 24 voluntarios asistieron a partir de las 08:00 a misa de acción de gracias en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde fue reconocido su servicio, trabajo en equipo y su fuerza interior por servir a la comunidad desinteresadamente.

En torno al Heroico Cuerpo de Bomberos el titular de protección civil expresó que cuentan con una gama importante de labores, puesto que Ciudad Acuña tiene industria maquiladora, presa, ríos, arroyos y se encuentra en la mancha de tornados e incluso vulnerable a sismos en su serranía.

“Somos parte de la mancha de tornados, e incluso se han presentado hasta sismos en la serranía acuñense. Entonces, es una gama de labores las que tenemos que desempeñar”, expresó, al tiempo de citar que en lo que va del 2016 han ofrecido a la comunidad más de 4 mil servicios.

Por su parte, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez rivera, reconoció la necesidad de infraestructura y equipo, como vehículos y ambulancias; además inversión en capacitación para una mejor atención a los ciudadanos.

Necesitamos infraestructura, vehículos, un nuevo camión pipa y una ambulancia “Equipamiento y capacitación creo que es lo más importante en este rubro, para que se pueda dar una mejor atención a los ciudadanos”.

Citó la necesidad de que la Asociación de Maquiladoras le invierta también en protección civil, sobre todo, porque cuentan con naves industriales “es necesario que tengamos una base financiera de la asociación de maquiladoras para garantizar la seguridad de este sector de Acuña”.

Etiquetas: Acuña, bomberos, celebración, día, Evaristo Lenin Pérez, reconocimiento


Galería de imágenes