Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebran el Día Mundial del Agua en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con la participación de diferentes empresas e instituciones educativas, se realizó un desfile y exposición en la plaza principal de Ramos Arizpe, en el marco de los festejos del próximo Día Mundial del Agua.

Alumnos de diferentes instituciones educativas realizaron un desfile por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza de armas donde se montó una exposición sobre el tema.

Cada uno de los expositores montaron cubículos, en donde los asistentes podían conocer datos, hechos y consejos sobre la importancia del cuidado del vital líquido, juegos interactivos para los estudiantes, suvenires entre muchas otras actividades.

En el evento estuvieron presentes funcionarios municipales, regidores, representantes de empresas, así como instituciones educativas y madres de familia, que recorrieron cada uno de los stands instalados en la plaza principal.

Los alumnos que asistieron al evento, se les dieron pláticas y conferencias para crear conciencia sobre los cuidados del agua.

El encargado de recibir a los asistentes fue José María Morales Padilla, Secretario del Ayuntamiento, quién dio la bienvenida a los pequeños a nombre del Alcalde Ricardo Aguirre, y los felicitó porque desde temprana edad saben la importancia de cuidar el agua y los invito a que continúen con esta filosofía de cuidar el vital líquido y no desperdiciarlo.

Finalmente los niños recibieron regalos de las empresas participantes así como información sobre ciclo que el agua sigue desde que cae en forma de lluvia, al llegar a los mantos acuíferos y el proceso para tenerla en sus hogares.

Etiquetas: agua, celebración, desfile, día, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes