Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Octubre del 2020

Celebran en Coahuila el día mundial de los animales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 02 de Octubre de 2016- En el marco del Día Mundial de los Animales, el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaria del Medio Ambiente realizó la Feria del Día Mundial de los Animales con diversas actividades, esto en las instalaciones del Bosque Urbano Ejército Mexicano.

En su intervención, el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega señaló que el coahuilense Rubén Moreira constantemente impulsa causas en beneficio de los animales, siempre tratando de erradicar cualquier tipo de violencia que atente contra los mismos.

“Coahuila fue la primer entidad federativa que le dijo NO a los toros”, dijo, “el 25 de junio se cumplió un año sin corridas de toros”.

García Vega, informó qué será el próximo martes que el Titular del Ejecutivo se reúna con diversas organizaciones protectoras de animales para revisar temas pendientes en materia del trato digno a los animales. Asimismo, el día 7 de octubre simultáneamente en los 38 municipios del estado se tendrán conferencias, talleres de concientización para llevar el mensaje a niños y adolescentes coahuilenses.

En tanto, el Director Nacional de la Organización “Animal Héroes”, Antonio Alejandro Franyuti Vidal reconoció al gobierno coahuilense por respetar, proteger y defender a los animales.

“Es muy importante lo que está haciendo el gobierno aquí el día de hoy, Coahuila a iniciativa del gobernador tiene este tema de defender a los animales. En este estado se prohibieron las corridas de toros, dijeron basta al maltrato”, enfatizó.

Dentro de la Feria del Día Mundial de los Animales se dio lugar a la premiación del Concurso Estatal “Ya Basta, Ellos También Sienten”, siendo el único concurso en el país de esta temática particular y donde resultaron ganadores de 50, 40 y 20 mil pesos respectivamente:

El primer lugar en la categoría profesional cortometraje: Jesús Antonio Hernández; primer lugar amateur cortometraje: Jaime Medina Hernández; primer lugar en video con Smartphone: Ernesto Fernández Hernández: primer lugar en fotografía profesional: Marco A. Medina Adriano; primer lugar fotografía amateur: Sofía Verónica Sánchez Ramírez; primer lugar Smartphone: Lorena de la Peña Cepeda.

Mientras que del concurso “Mi Mascota Consentida”, en su quinta edición, resultaron ganadores; primer lugar en fotografía profesional, Mónica Esther Garza Ramírez; primer lugar en categoría amateur: América Alejandra Fernández Mendoza; primer lugar en categoría Smartphone, Anabel García Valdez.

También hubo menciones especiales para: Cruz Alberto Anaya, Arnoldo Garza Soto, José Julián Anguiano, Jesús Torres López, Nora Ortiz de la Peña, Rosalba Celia Herrera, Gilberto Raúl Fuentes.

Durante el evento, se llevaron a cabo diversos concursos y pasarelas de mascotas, carreras en 5k y 2k “corriendo con mi mascota”, así como servicios de veterinaria algunos a bajo costo, módulos de adopción de perros y gatos, servicios que tiene la SEMA en relación con las mascotas.

Estuvieron presentes la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el Procurador de Medio Ambiente del Estado, Emilio Darwich Garza; el Director Nacional de la Organización “Animal Héroes”, Antonio Alejandro Franyuti Vidal; la Fundadora de Milagros Caninos A.C., Patricia Ruíz Zúñiga; entre otros.

Etiquetas: animales, celebración, Coahuila, dia mundial, feria, medio ambiente, Rubén Moreira


Galería de imágenes