Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Celebran en Presidencia el Día de la Bandera

Realizan ceremonia en la explanada

Saltillo, Coah. Alumnos de diferentes escuelas de la ciudad y autoridades municipales conmemoraron el Día de la Bandera con una ceremonia cívica en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, el primer regidor José Ángel Rodríguez Calvillo dijo a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que conocer nuestros símbolos patrios, saber su historia y su significado nos permite valorarlos.

“La Bandera es uno de nuestros símbolos más representativos, nos emocionamos cuando la vemos ondear en lo alto, porque nos recuerda que somos mexicanos, nos gusta y enorgullece porque sabemos que México es un gran país, lleno de riqueza y con un futuro alentador”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes Esther Quintana Salinas, Jefa del Gabinete; José Guadalupe Martínez Valero, Subsecretario de Ayuntamiento; Adrián Ortiz Gámez, Tesorero Municipal; Myrna Gutiérrez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; y Covadonga Lorena del Moral, coordinadora de Educación Municipal.

En el evento organizado por el área de Educación Municipal se contó con la presencia de la banda de guerra y escolta de la Secundaria General Andrés S. Viesca.

La alumna Andrea Fabiola Ledezma dirigió el juramento a la bandera y Álvaro Eliseo Rodríguez, de la Primaria Miguel Ramos Arizpe, participó con una reseña de la historia de la bandera, en tanto que alumnos de la misma institución relataron la poesía “A mi bandera”.

Festejan Símbolos Patrios…

Asistieron a la ceremonia estudiantes de las siguientes escuelas:
• Jardín de Niños Venustiano Carranza
• Escuela Primaria Venustiano Carranza
• Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe
• Escuela Primaria Héroe de Nacozari
• Escuela Secundaria del Estado General Andrés S. Viesca
• Escuela Secundaria del Estado Federico Berrueto Ramón
• Escuela Secundaria del Estado Margarita Maza de Juárez

Etiquetas: conmemoración, Día de la Bandera, Isidro López Villarreal, Saltillo, símbolo patrio


Galería de imágenes