Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Celebran final de la Región Sur de Certamen de Himno Coahuilense

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. La Secretaría de Educación de Coahuila realizó la final interregional Sur del Certamen del Himno Coahuilense, en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Las escuelas ganadoras de esta etapa fueron la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” en la Categoría A y la Escuela Secundaria Técnica Número 23 de Arteaga, a cargo del Profesor Rafael Reynosa Maldonado, en la Categoría B, quienes participarán en la fase estatal que se realizará el 11 de marzo en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

El jurado del certamen fueron los maestros, Mario Flores, Rafael Pérez y Jesús Ulloa, este último compositor del himno coahuilense, quien señaló que es muy importante la difusión de este evento en los alumnos de educación básica.

Jesús Ulloa comentó que es una gran satisfacción que haya este concurso del himno coahuilense, para que los muchachos de las escuelas se lo aprendan y analicen la letra, que vean el contenido que nos invita a hacer lo mejor por el bien de Coahuila.

“Coahuila tiene una historia muy rica, es necesario que las nuevas generaciones conozcan a los personajes que tenemos, a nuestros héroes y rindamos el tributo a Coahuila siendo mejores personas”.

Destacó que es importante que sea un maestro especializado en música, porque es un himno difícil de cantar, reta a los cantantes, y es importante que sea un maestro que conozca de los agudos.

“Sobran motivos para inspirarse en Coahuila, los grandes personajes, me siento orgulloso de ello y sé que las nuevas generaciones también lo van a estar”.

Los alumnos ganadores cantarán en la ceremonia que conmemora el 100 aniversario del Ejército Constitucionalista y la Firma del Plan de Guadalupe el 26 de marzo en la Ex hacienda de Guadalupe en Ramos Arizpe, Coahuila.

Etiquetas: certamen, civismo, Himno Coahuilense, Región Sur, Saltillo


Galería de imágenes