Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebran la caminata “Facilitemos su Camino” como apertura al mes dedicado a las personas con discapacidad

Ciudad Acuña, Coah. Con una caminata y bajo el lema “Facilitemos su Camino”, el Sistema DIF encabezado por su Presidenta Esther Talamás Hernández, arrancó las acciones conmemorativas al Mes de la Discapacidad, en la que participaron niños y jóvenes integrados a centros de atención especial, sus maestros, padres y madres de familia, así como miembros del Patronato Gaby Brimmer.

Sobre la calle Guerrero, a la altura de la Escuela Arturo Peña partió el contingente entonando canciones mexicanas y con carteles de: “Igualdad”, “Uno para todos” “Yo amo a alguien con autismo” y “un mundo para todos”, recorrió esta vialidad en silla de ruedas y carritos pet.

Caminata que concluyó en la plaza Benjamín Canales, donde en ceremonia de apertura de acciones del Mes de la Discapacidad, la Presidenta del Sistema DIF Esther
Talamás Hernández, resaltó que gracias a la transparencia del DIF ha logrado la suma de organismos nacionales e internacionales, con apoyos hacia las personas más vulnerables.

Presidieron esta jornada el fundador y la actual presidenta del patronato del Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer Dr. Emilio de Hoyos Serna y Avelina Reyes Jarkim; el Presidente del Club Rotario de Del Río Texas Rodney Martínez, el responsable médico del DIF Jorge Víctor Noguerón Ríos y la Coordinadora del Programa de Atención a Personas con Discapacidad Maricruz Vega Cuéllar.

Además, el Director de Igualdad Héctor Esquivel Hernández y el Director de Salud Ricardo Valdés Guajardo.

Talamás Hernández enumeró entre las acciones que ofrece el DIF, a través de la Coordinación de Atención a las Personas con Discapacidad: programa de prótesis, con la próxima entrega de la número 30; la donación de más de 400 sillas de rueda, de 50 aparatos auditivos y de 500 lentes, así como la entrega de pañales.

Además, el convenio de colaboración con el Gaby Brimmer, que se ha cristalizado en que más de 300 pacientes hayan recibido gratuitamente terapia; así como el programa de cirugía correctiva para pacientes con labio leporino y paladar hendido, así como columna desviada.

En representación de los padres de hijos con discapacidad el Señor Bernardo Arias García, junto a su hijo Emanuel, presentó su testimonio de vida y el acompañamiento y apoyo que ha recibido del DIF para ofrecer a su hijo un trato y vida digna.

Para finalizar, los asistentes fueron convocados a participar en las acciones que ofrecerá el DIF, en coordinación con el centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer, durante este mes de septiembre.

Etiquetas: Acuña, apoyo, caminata, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, mes


Galería de imágenes