Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Celebran los coahuilenses Fiestas Patrias con paz y seguridad

• Encabeza Gobernador ceremonia del Grito de Independencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de septiembre del 2016.- En paz, como en los viejos tiempos, se celebró el Grito de Independencia. Una plaza repleta, pirotecnia y mucho patriotismo, fueron los elementos que vistieron la nota en una verdadera noche saltillera.

Miles de coahuilenses se dieron cita esta noche en la explanada de la Plaza de Armas de la capital del Estado para conmemorar el 206 Aniversario del Grito de Independencia de México en una ceremonia encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con gran alegría y en un ambiente que dejó atrás los difíciles días donde los coahuilenses no podían salir a las calles, esta noche los coahuilenses celebraron las fiestas patrias en un ambiente donde se respira la tranquilidad y se goza de seguridad a lo largo y ancho de toda la entidad.

Gracias a los resultados alcanzados en colaboración del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas de México, los coahuilenses honraron esta noche a los héroes que en 1810 nos heredaron nuestra patria en una entidad donde los homicidios han ido a la baja y los índices delictivos se reducen cada vez más en un comparativo con el 2012.

En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno y en punto de las 23:00 horas arrancó la ceremonia rindiendo honores a nuestro lábaro patrio con la participación de la escolta de la VI Zona Militar, quienes entregaron al Ejecutivo Estatal nuestro símbolo patrio.

Desde al balcón central de la sede del Poder Ejecutivo, el Mandatario Estatal vitoreó a los héroes de la Independencia, las cuales fueron replicadas al unísono por las miles de familias reunidas en la Plaza de Armas.

“Viva la Independencia, les pido a las y los coahuilenses que vitoreemos a las mujeres y los hombres que nos dieron patria”, exclamó.

Luego, pidió reconocer al Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
“¡Coahuilenses!

¡Viva México! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria! ¡Viva Hidalgo!; ¡Viva Morelos!; ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!; ¡Viva Vicente Guerrero!; ¡Viva Múzquiz; ¡Viva el Ejército Mexicano!; ¡Viva la Marina Armada de México!; ¡Viva México!; ¡Viva México!; ¡Viva Coahuila!”.

Tras tocar la réplica de la campana de Dolores que se localiza en la parte alta de la fachada principal de Palacio de Gobierno y ondear la bandera nacional por el Gobernador del Estado; se entonó el Himno Nacional para dar pie al encendido de juegos pirotécnicos y finalizar con la actuación de los artistas invitados.

Junto con el Mandatario estatal y su esposa Alma Carolina Viggiano, estuvieron en esta ceremonia los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo; el General de Brigada DEM Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la VI Zona Militar; el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el Gabinete Legal y Ampliado; así como invitados especiales.

Desde tempranas horas y con múltiples actividades culturales, artísticas y recreativas en los 38 Municipios de Coahuila, se conmemoró el 206 Aniversario del Grito de la Independencia de México

Etiquetas: aniversario, celebración, Coahuila, Grito, independencia, México, Rubén Moreira


Galería de imágenes