Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Celebran a los inmigrantes libaneses, palestinos y sirios en Saltillo

Festejan cuarto aniversario de la Plaza de los Cedros y los Olivos

Saltillo, Coah. La comunidad libanés, palestina y siria que radican en la ciudad celebraron el cuarto aniversario de la Plaza de los Cedros y los Olivos, donde estuvieron presentes el Alcalde Isidro López Villarreal y el embajador del Líbano en México, Hicham Handam.

La plaza, ubicada en la colonia Los Pinos al norte de Saltillo, cuenta con una estatua del “Emigrante” y fue construida en honor a las familias que llegaron a Saltillo y que junto a la sociedad han forjado una comunidad entregada al trabajo diario.

Para dar inicio con el ceremonia se entonó el Himno Nacional Mexicano por parte de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, agradeció a la comunidad de Líbano, Palestina y Siria que hayan venido a la ciudad a contribuir para mejorar la sociedad.

“Cuatro años de esta hermosa plaza que nos recuerda la paz, la unidad, la libertad, esto hacemos que podamos tener convivencia entre todas las naciones, que podamos ser mejores todos los días, que aprendamos uno de otros”, mencionó.

Por su parte el embajador del Líbano en México, Hicham Handam afirmó:

“Aprecio esta ocasión para acompañar a mis paisanos, qué orgullo estar parado aquí con las banderas alrededor, nuestros hijos han llegado a México como mensajeros de su país de origen y con la voluntad de trabajar para crear un futuro mejor”, dijo.

Alejandro Hassaf, descendiente libanes, agradeció a la concurrencia por compartir con su comunidad el acto significativo.

“Nos sentimos orgullosos de festejarlo haciendo de este evento un símbolo de fortaleza, unión, tenacidad y templanza de nuestros antecesores; en este jardín se encuentran el cedro y el líbano símbolo de la esperanza y la libertad y el olivo símbolo de la paz, que estarán siempre entre nosotros”, dijo.

Estuvieron presentes también Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, así como Carlos Galván Tello en representación del Director General de Conafor, Jorge Pérez.

Etiquetas: aniversario, celebración, comunidad, Isidro López Villarreal, libaneses, palestinos, Plaza, Saltillo, sirios


Galería de imágenes