Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CELEBRAN A MILES DE MADRES NIGROPETENSES CON LA MÚSICA Y TRAYECTORIA DE “LOS ÁNGELES AZULES”

Piedras Negras, Coah. Como un regalo a las madres de Piedras Negras por la celebración de su día el próximo 10 de mayo, el Gobierno del Estado de Coahuila y el Republicano Ayuntamiento de Piedras Negras festejaron con el concierto “Soy Mamá Coahuilense” en una gran presentación del grupo “Los Ángeles Azules”, que convirtió al Paseo del Río en una gigantesca pista de baile con asistentes provenientes de toda la región norte de la entidad y el sur de Texas.

El Alcalde Fernando Purón Johnston y el Secretario de Gobierno de Coahuila Víctor Manuel Zamora Rodríguez, dieron la bienvenida a esta frontera a la agrupación oriunda de Iztapalapa, Ciudad de México, a quienes entregaron un tradicional sarape saltillense con el escudo de Coahuila bordado, y un reconocimiento por su trayectoria, que les ha colocado como un conjunto con gran aceptación entre los coahuilenses.

Así, la agrupación subió al escenario, con su característico ritmo tropical, que originó los aplausos y el baile de los presentes, a quienes se invitó al escenario para animar el ambiente, en tanto la orquesta sinfónica dirigida por el maestro Dylon Sánchez se preparaba para entonar algunas de las melodías del disco con el que obtuvieron el reconocimiento diamante, por la venta de más de 300 mil copias.

Mientras cientos de voces solicitaban a los capitalinos sus canciones predilectas, el grupo, acompañado por la orquesta cantó el famoso tema “El listón de tu pelo”, que fue coreado por todos los presentes y por quienes desde el otro lado del río Bravo, en la vecina ciudad de Eagle Pass, Texas, también pudieron disfrutar el concierto.

A través de temas como “Juventud” y “Las maravillas de la vida”, los “Ángeles Azules” hicieron cantar al público, que a una voz entonó la canción más famosa del grupo “Como te voy a olvidar”, engalanada por los acordes de la sinfónica.

Tras más de hora y media de presentación, y a solicitud de un grupo de jóvenes, el conjunto concluyó felicitando a las mamás nigropetenses, interpretando el tema “Diecisiete años”, con el que chicos y grandes bailaron para cerrar con broche de oro una celebración a las reinas del hogar.

Etiquetas: celebración, concierto, Día de las Madres, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes