Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Celebran monclovenses Grito de Independencia

Monclova, Coah. Con todo fervor patrio y una gran fiesta de pirotecnia más de 20 mil monclovenses festejaron el 204 Aniversario de la Independencia de México durante una noche muy mexicana en la que el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo dio el Grito de Independencia y recordó los héroes que murieron al buscar la libertad de nuestro país.

El Presidente Municipal fue acompañado por su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, síndicos y regidores que se dieron cita para conmemorar la fecha histórica más importante de México.

Previo a la ceremonia cívica las autoridades del cabildo acudieron a la Iglesia Santiago Apóstol para participar en la misa tradicional de Independencia.

Con la presentación de artistas locales desde cantantes hasta bailables de música folclórica se inició el programa de actividades desde las ocho de la noche, la presentación estelar corrió a cargo del Grupo Mazter.

Todo un gran escenario fue muestra del espíritu patriótico, la plaza principal rodeada de fiesta, puestos de alimentos típicos mexicanos y los fuegos pirotécnicos que duraron más de 20 minutos dieron el toque principal al festejo de Independencia.

A las once de la noche comenzó la ceremonia cívica, después de los honores a la Bandera, el Secretario del Ayuntamiento Esteban Martín Blackaller leyó el Acta de Independencia promulgada la noche del 15 de Septiembre de 1810 por el Cura Miguel Hidalgo.

Posteriormente, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo dio el tradicional Grito de Independencia ante la asistencia de miles de monclovenses que corearon al unísono un “Viva” después de que el Presidente Municipal gritara “Viva la Independencia”, “Viva los Héroes que nos dieron patria”, “Viva Hidalgo”, “Viva Morelos”, “Viva Allende”, “Viva Doña Josefa Ortiz de Dominíguez”, “Viva Aldama”, “Viva Guerrero”, “Viva México”, “Viva México”, “Viva México”, al mismo tiempo que ondeaba la bandera.

Se dio paso a la fiesta de pirotecnia con gran música mexicana que los asistentes corearon y bailaron mientras se desarrollaba la quema de fuegos artificiales.

Etiquetas: celebración, Gerardo García Castillo, Grito, independencia, Monclova


Galería de imágenes