Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebran reunión como parte de instrumentación de Juicios Orales

PGJE, Poder Judicial y Defensoría de Oficio analizan este tema

Saltillo, Coah. El Instituto de Profesionalización del Poder Judicial del Estado fue el escenario de la reunión celebrada entre funcionarios del Poder Judicial, Procuraduría General de Justicia y Defensoría de Oficio de la entidad, cuyo objeto fue el de analizar el Código de Procedimientos Penales que dará vida al nuevo sistema penal, conocido como “Juicios Orales”.

La mesa de trabajo fue coordinada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, Comisionado para la Instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Entidad, quien puntualizó que este ejercicio permitirá perfeccionar el Código aprobado a inicios de este año, con la finalidad de sentar las bases bajo las cuales iniciará la aplicación del nuevo sistema en 2013.

De igual manera, destacó la necesidad de reformar el Código para que garantice Juicios Orales más eficientes, a través de audiencias de carácter público, desarrolladas ante la presencia del Juez, permitiendo la modernización del sistema de justicia penal, que rompa con la dinámica del actual sistema de justicia, ya que en la actualidad existe desconfianza de la sociedad hacia los operadores del actual sistema penal.

En la mesa participaron María Luisa Valencia García, Andrés González Hernández y Pedro López Medrano, quienes se desempeñan como jueces de primera instancia en materia penal, así como los Subprocuradores de la Procuraduría General de Justicia del Estado Ricardo Aguirre Cuellar y Alfonso García Salinas y José Alfredo Jiménez Director de Defensoría Jurídica Integral.

Etiquetas: juicios orales, Marco Antonio Mendoza Bustamante, PGJE, reunión, Saltillo


Galería de imágenes