Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Celebran reunión de organización de las fiestas de la amistad

Ciudad Acuña, Coah. Representantes de dependencias municipales celebraron reunión de organización de las Fiestas de la Amistad, con el arranque el viernes 13 de octubre con la foto del recuerdo, brindis de honor, la exposición “El Rostro de Ixmiquilpan Hidalgo” y la coronación de la reina en el teatro del pueblo, dentro de la Feria de la Amistad.

Jesús Suday Tamez, Director de Fomento Económico y Turismo, explicó que durante este periodo además de las tradicionales Fiestas de la Amistad, se celebrará en Acuña la Feria de la Amistad, y que en el caso de las fiestas se desarrollarán del 13 al 22 de octubre, e incluyen la Expo Ganadera el sábado 14 y la edición número 43 de la carrera pedestre el domingo 15.

Exposición de pinturas y esculturas del pintor Héctor Adolfo Barranco Sánchez, obras musicales, baile moderno, noche de rondallas, concurso del becerro gordo y danza folclórica.

Además, la tradicional ceremonia del abrazo de la amistad entre autoridades de Del Río Texas y Acuña Coahuila el viernes 20 de octubre, con la posibilidad de celebrarla en el monumento a las águilas en la presa internacional de la amistad.

El desfile de la amistad el sábado 21 de octubre a las 10:00 horas en Del Río, Tx., para continuar en Ciudad Acuña, con la invitación a la Presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad de Del Río C. Dora Alcalá, de que los carros alegóricos que desfilen en la ciudad vecina lo hagan también en Acuña.

Para concluir el 22 de octubre con un domingo cultural.

Etiquetas: Acuña, amistad, Evaristo Lenin Pérez, fiestas, organización, reunión


Galería de imágenes