Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Celebran saltillenses a lo grande el primer aniversario de La Calle Cobra Vida

Acuden 25 mil personas a la calle de Victoria

Saltillo, Coah. La tarde de este domingo miles de saltillenses se dieron cita en la calle de Victoria para disfrutar de las actividades que se llevaron a cabo como parte de las celebraciones del primer aniversario de La Calle Cobra Vida, programa implementado por el Alcalde Jericó Abramo Masso a partir del 25 de septiembre del 2011.

Este programa ha sido aceptado por los saltillenses quienes acuden cada domingo para disfrutar de la convivencia familiar.

Durante el festejo de La Calle Cobra Vida que es coordinada por la Dirección de Turismo con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura, se implementaron seis diferentes pabellones dedicados a promover las artesanías saltillenses, para los niños, para la difusión del arte, la música, para destacar las virtudes de la ciudad y para fomentar la lectura.

En el pabellón del Artesano que se ubicó en la calle de Purcell la gente pudo apreciar y adquirir diferentes artesanías y productos locales y regionales hechos por manos coahuilenses y saltillenses; el pabellón Infantil que estuvo en la calle de Victoria, en su tramo de Purcell a Obregón, ofreció pinta caritas, payasos, juegos artísticos, el Monopoly turístico, botargas y cuenta cuentos para el disfrute de los niños.

El pabellón del Arte contó con bailes, danzas regionales, mímica, estatuas vivientes, pintura urbana, danza folklórica, retratistas y exposiciones fotográficas, y se ubicó de Obregón a Xicoténcatl.

En el pabellón de la música, que se instaló de Xicoténcatl a Acuña, hubo artistas locales y conjuntos musicales; el pabellón Saltillo que se ubicó en su tramo de Acuña a Morelos fue un espacio dedicado a museos, fotografía antigua e histórica, artistas y talento local, íconos de la ciudad y esculturas.

Asimismo se presentó, de Morelos a Allende, el pabellón del Libro que sirvió como un espacio dedicado a las letras y al fomento a la lectura, venta de libros, intercambio de libros usados, lectura en atril, programas de lectura, poesía y ciclos de lectura.

Además la celebración se vio engalanada con la presentación de la Banda Musical Infantil y Juvenil Saltillo Eres Tú, después de haberse presentado en la ciudad de Orlando, Florida.

Mario Mata Quintero, Director de Turismo Municipal, afirmó que el festejo del primer aniversario de La Calle Cobra Vida fue todo un éxito y se contó con la presencia de más de alrededor de 25 mil personas.

“Estamos muy contentos, esto fue una idea de nuestro Alcalde Jericó Abramo Masso y ha funcionado muy bien, hoy lo superamos, pero cada domingo nos visitan en promedio 20 mil saltillenses de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche para disfrutar de la variedad de manifestaciones artísticas con las que contamos, aquí le damos la oportunidad a los artistas locales para darse a conocer”, señaló Mata Quintero.

Agregó que entre los beneficios que trajo a la ciudad el paseo es que se incentivó el comercio en esta artería.

“Antes muchos locales no abrían porque no había gente, pero ahora con la llegada de La Calle Cobra Vida llegaron las personas y se incentivó la economía, incluso se instalaron nuevos comercios”, dijo el titular de la Dirección de Turismo.

El primer aniversario de La Calle Cobra Vida se llevó a cabo sin ningún contratiempo gracias al operativo de vigilancia que se implementó por parte de la nueva Policía Municipal de Saltillo que estuvo en todo momento al pendiente de la ciudadanía.

Se contó con la presencia de casi 100 elementos de la Policía, de los cuales 76 son cadetes de la Academia, quienes están próximos a integrarse a la corporación.

Etiquetas: calle, celebración, La Calle Cobra Vida, Saltillo


Galería de imágenes