Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebran Segunda Jornada de Educación Ambiental

Se imparten una serie de conferencias para alumnos, maestros y autoridades

Monclova, Coah. El día de ayer se llevó a cabo la Segunda Jornada de Educación Ambiental en el Aula Magna de la AUdeC, debido al Día Nacional de la Educación Ambiental donde fueron impartidas una serie de conferencias para alumnos, maestros y autoridades, con la finalidad de mejorar el cuidado del medio ambiente.

Fue en punto de las 9:30 horas fue inaugurada la Segunda Jornada de Educación Ambiental, con la finalidad de hacer conciencia entre los jóvenes y adultos en cuanto al cuidado del medio ambiente, y fue la Regidora Cristina Rodríguez en presentación del Alcalde Melchor Sánchez de la Fuente, quien dio por iniciadas las actividades de conferencias en el Aula Magna de a AUdeC.

Durante el evento se contó con la asistencia del Subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, en representación del Alcalde Melchor Sánchez la Regidora de Educación Cristina Rodríguez, la Regidora de Turismo Cristina Amezcua, el Coordinador de Ecología Gabriel Campo Redondo, la Coordinadora de Educación Ambiental Cecilia Ochoa, el Director de la UPN José Héctor Montalvo Aguilar, y el Coordinador de la Segunda Jornada Jesús Cazares, así como alumnos y maestros de primarias, secundarías y preparatorias y la Universidad Metropolitana de Coahuila.

Al respecto el Coordinador de la Segunda Jornada de Educación Ambiental, el Biólogo Jesús Cazares, dio a conocer que el evento fue realizado para conmemorar el Día Nacional de la Educación Ambiental, y fueron organizadas una serie de conferencias por parte de la Bióloga Eglantina Canales Secretaría del Medio Ambiente a las 12 del medio día.

Destacó que otro de los temas fue “la Educación Ambiental” por parte del Ingeniero César Hernández Investigar de la UNAM, posteriormente Lilia Riva Palacios UNAM con el tema “Concentrarte”, “Cuentas y Ciudades” por la Maestra Cecilia Ochoa, y el Ambientalista Alfonso Martínez Guerra “el Largo y Destructivo Viaje de la Basura”.

El evento fue realizado con la finalidad de sensibilizar y que la conciencia llegue a los alumnos, que poco a poco llegue la cultura, y se elimine la generación de basura, y llevar una conciencia en cualquier edad de la vida.

Etiquetas: conferencias, Educación Ambiental, medio ambiente, Monclova, Regidora Cristina Rodríguez, UAC


Galería de imágenes