Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebran segunda sesión de cabildo mayo 2015

Ciudad Acuña, Coah. Este viernes, se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de mayo, presidida por el segundo regidor, Dalila Cantú Ibarra, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez, síndicos y demás regidores que lo conforman; donde, se lograron tomar importantes en beneficio de la comunidad en general.

Los Puntos de Acuerdo más importantes fueron los siguientes:

Se puso consideración del Cabildo, la propuesta presentada por el tesorero municipal, Carlos Donato Reyes Pérez, en el sentido de aprobar la condonación de los impuestos, derechos o contribuciones municipales causadas por motivo de la rehabilitación de las viviendas afectadas por causa del Tornado del pasado 25 de mayo, la cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso consideración del Cabildo, la propuesta presentada por el tesorero municipal, Carlos Donato Reyes Pérez, para la aprobación de la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos, esto, para recibir donativos en efectivo en beneficio de los damnificados afectados por causa del Tornado del pasado 25 de mayo, misma que, fue aprobada por unanimidad.

Se puso consideración del Cabildo, la propuesta presentada por el gerente general de SIMAS, José Luis Salinas Galán, para eximir el adeudo total al cierre del mes de mayo y hacer tregua del pago del consumo de agua de los meses de junio y julio del presente año, en apoyo a los ciudadanos afectados por el Tornado del pasado 25 de mayo, siendo aprobada por unanimidad.

El director de desarrollo municipal, Roberto de los Santos Vázquez, presentó la propuesta de infraestructura social municipal, correspondiente al ejercicio 2015, misma que, fue aprobada previamente por el COPLADEM de este municipio, siendo también aprobada por el Cabildo.

Se puso consideración del Cabildo, la propuesta presentada por la síndico municipal, Patricia Gallegos González, en el sentido de la Declaración, de que el predio rustico que se indica fue adquirido para ser destinado como Relleno Sanitario del municipio y como tal, debe ser declarado como patrimonio municipal de dominio público y deberá ser registrado con ese carácter ante el Catastro y el registro Público de esta ciudad, autorizando a la síndico municipal, para que, realice dichos registros ante las instancias correspondientes, lo cual fue aprobada por unanimidad.

Se puso consideración de Cabildo, la propuesta presentada por el tercer regidor, José Guadalupe Quiñones Flores, en relación de llevar a cabo los trámites correspondientes, para que el municipio cuente con un “Atlas de Riesgo”, misma propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Etiquetas: 2015, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, mayo, sesión


Galería de imágenes