Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebrará Conafor Día del Árbol con Reforestación Social

Con la finalidad de festejar el 53 Aniversario del Día del Árbol, y contribuir con el cuidado del Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal realizará la Jornada de Reforestación, con la intención de fomentar la cultura forestal en niños, jóvenes y adultos, y ampliar la conciencia forestal de los beneficios que brindan los árboles.

El Día del Árbol es un recordatorio de la importancia de proteger las superficies arboladas. En México, el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de julio de 1951 declaró que cada segundo jueves del mes de julio se conmemorará el “Día del Árbol”.

El Gerente Estatal Lic. Edgar Alejandro Piñón Ruíz, indicó que como parte de esta celebración se realizarán acciones que vayan encaminadas a ir de la mano con la sustentabilidad Ecológica y con ello dejar abierta la invitación para que la sociedad participe en la tarea de reforestación.

En Coahuila la meta de reforestación es de 30 mil hectáreas de las cuales 29 mil hectáreas son de propagación vegetativa y 1,000 de planta de vivero mismas que serán reforestadas en la región de Arteaga con la especie de pino cembriodes, asimismo se contempla que para la reforestación social del próximo 05 de agosto se planten 5 mil pinos cembriodes en el municipio de Arteaga.

El árbol está asociado en la naturaleza con otros elementos de la flora y de la fauna y conforma ese conjunto vivo que es el bosque. Por tanto, su siembra, cuidado y preservación constituyen un aporte significativo a la mitigación del cambio climático mediante las funciones de sumidero y almacenamiento de carbono.

Etiquetas: CONAFOR, cuidado, cultura, Día del Árbol, medio ambiente, reforestación


Galería de imágenes