Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CELEBRARÁ MUNICIPIO DÍA DEL NIÑO CON ESPECTÁCULO MUSICAL DE “CRÍ-CRÍ”

Con la participación del Ballet Apango de Casa de las Artes

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de que niños, jóvenes y adultos mayores, disfruten de un momento de diversión, alegría y convivencia familiar, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, señaló que en el marco de las festividades del Día de Niño, se llevará a cabo el espectáculo musical “Recuerdos Mágicos con CRÍ-CRÍ”, en 6 colonias de la ciudad así como en el Teatro “José Manuel Maldonado Maldonado”, el cual contará con la participación del Ballet Apango de Casa de las Artes.

Durante la rueda de prensa llevada a cabo en este recinto cultural, el Edil Nigropetense, acompañado por la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez y la maestra de Grupo Apango, Norma Garza, señaló que este evento permitirá llevar alegría y cultura a distintas colonias de la ciudad, donde los niños podrán tener contacto directo con el arte a través del baile y canto.

Luego de mencionar que han logrado sobresalir y representar dignamente a Piedras Negras, el Munícipe, reconoció al Ballet Apango, por demostrar profesionalismo y entrega al hacer las cosas, y prueba de ello es el espectáculo musical donde harán del pasado, presente, dando vida a Francisco Gabilondo Soler “Crí-Crí”, quien es historia en la música y en la actuación.

Purón Johnston, destacó, que este tipo de acciones harán que las familias nigropetenses, conviertan las calles de la ciudad y los espacios públicos es una fiesta de convivencia y sano esparcimiento, a través de melodías y mucho color, en donde en cada sector se espera la presencia de más de 2 mil personas, entre niñas y niños los cuales recibirán el tradicional bolo.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villareal Sánchez, al agradecer a la Primera Autoridad, por apoyar y fomentar este tipo de eventos, detalló que estos se realizarán en punto de las 6:00 de la tarde, de acuerdo a la siguiente programación: Viernes 25 de abril, calle Tule y Ahuehuete, Fraccionamiento Año 2000; 26 de abril, Plaza Centenario de la colonia Buenos Aires; 27 de abril Plaza del Ejido Piedras Negras; 28 y 29 de abril Unidad Deportiva “Guadalupe Rivas” y Víctor M. Rueda”, respectivamente.

Villareal Sánchez, agregó que el día 30 de abril, se realizará en el Teatro “José Manuel Maldonado Maldonado y finalmente el 02 de mayo, en la calle Rafael Talamantes entre Tulúm e Iztaccihuatl.

En su oportunidad la maestra de Ballet Apango, Norma Garza, puntualizó que dentro de las canciones que estarán dando vida, destacan Las Vocales, El Chorrito, Metete Teté, Corren los Caballitos, Negrito Sandia, entre otras.

Etiquetas: celebración, CRI CRI, dia del niño, Fernando Purón, musical, Piedras Negras


Galería de imágenes