Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Abril del 2020

Celebrará Región Sureste el Festival de Vida y Muerte 2014

>>La Casa del Artesano promoverá por cuarta ocasión talleres, presentaciones musicales y lo mejor de las tradiciones mexicanas para celebrar el Día de Muertos

Las flores de cempazúchitl, el papel picado, las calaveras y la algarabía de honrar la memoria de los difuntos se transformarán en atractivos tradicionales que la Casa del Artesano promoverá en la Región Sureste con el Cuarto Festival de Vida y Muerte, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que a partir del Martes 28 de Octubre y hasta el Sábado 1 de Noviembre, Saltillo y el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente disfrutarán de un programa de actividades elaboradas para preservar las tradiciones mexicanas.

Explicó que el festival se enfocará hacia el público infantil con seis talleres, en un horario de 16:00 a 18:00 horas para elaborar calaveritas líricas y artesanías como altares de muertos en miniatura, representaciones pictóricas y escultóricas de “La Catrina” y la aplicación de técnicas como papel picado y flores de papel.

“La Sedetur está muy contenta de apoyar el desarrollo de este festival que promueve la grandeza de Coahuila y el arraigo a sus tradiciones. Los invitamos a vivir esta experiencia para pasar momentos increíbles al crear sus propias catrinas y calaveritas, además de conocer el trabajo de nuestros artesanos”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que al término de los talleres, que se realizarán hasta el Jueves 30 de Octubre, se llevará a cabo la presentación formal del Festival de Vida y Muerte con el Grupo Zenzontle de la Secretaría de Educación en Saltillo el Viernes 31 de Octubre en el Auditorio de la Casa del Artesano a las 18:00 horas.

Agregó que tal y como se preparó en 2013, el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente será sede alterna del festival con la llegada del mismo ensamble dancístico, que presentará las danzas típicas más emblemáticas del estado el Sábado 1 de Noviembre a partir de las 18:00 horas.

“Coahuila lo tiene todo y el encanto del Día de Muertos se vivirá junto a la magia de Parras de la Fuente, por lo que todos los visitantes podrán disfrutar de los atractivos de este destino, junto a las tradiciones que nos identifican como mexicanos ante el mundo”, finalizó.

Numeralia
6 talleres conformarán el programa de actividades del Cuarto Festival de Vida y Muerte de la Casa del Artesano.
2 presentaciones del festival se realizarán en Saltillo y el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

A destacar
>>El Cuarto Festival de Vida y Muerte de La Casa del Artesano será del Martes 28 de Octubre al Sábado 1 de Noviembre con un horario de 16:00 a 18:00 horas para los talleres y de 18:00 a 22:00 para las presentaciones de los espectáculos musicales y dancísticos.
>>Entre los participantes destaca el Grupo Zenzontle de la Secretaría de Educación. Para mayores informes comuníquese a la Casa del Artesano de Saltillo al teléfono (844) 481 9944 o al correo electrónico brenda_vega2@hotmail.com

Programa de actividades
• 28 De Octubre
Taller de papel picado de 16:00 a 16:30 horas.
Taller de altar de muertos en miniatura de 16:30 a 18:00 horas.
• 29 de Octubre
Taller de elaboración de flores de papel de 17:00 a 18:00 horas.
-Proyección de película de terror
• 30 de Octubre
Taller viste tu calaverita de 17:00 a 18:00 horas.
-Taller de elaboración de piñata de día de muertos.
• 31 de Octubre
-Presentación del Festival de Vida y Muerte en La Casa Del Artesano a las 18:00 horas.
• 1º de Noviembre
-Presentación del Festival de Vida y Muerte en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente a las 18:00 horas.

Etiquetas: Coahuila, festival, muerte, Región Sureste, SEDETUR, turismo, vida


Galería de imágenes