Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebrarán Aniversario del Ateneo con Concierto de Molotov

SALTILLO, Coahuila., 13 de noviembre de 2013.- La Universidad Autónoma de Coahuila y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, invitan al concierto de Molotov con motivo del festejo del 146 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, agradeció al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por cumplir el compromiso que hizo con los ateneístas para festejar el aniversario con el concierto de esta banda de rock que se llevará a cabo en el campo de béisbol de la institución, el jueves 28 de noviembre.

Dijo este tipo de eventos contribuyen a la formación integral de los estudiantes pues complementan lo académico con actividades artísticas y culturales.

Por su parte, la secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil informó que el evento será gratuito y que los boletos serán entregados en las instalaciones del plantel educativo a sus estudiantes a partir del lunes 18 de noviembre de las 9:00 a las 15:00 horas.

Al público en general la entrega será del 25 al 28 de noviembre en el mismo horario en la Secretaría de Cultura, ubicada en Juárez e Hidalgo S/N en la Zona Centro de Saltillo, como requisito indispensable será presentar la copia de identificación oficial.

El director del Ateneo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, señaló que la entrada al evento será por la calle de Hidalgo a partir de las 16:30 horas, además se contarán con tres filtros de seguridad para garantizar que el concierto se realice sin imprevistos.

Está prohibido ingresar con mochilas, bebidas embriagantes, envases de vidrio, así como armas de fuego y punzocortantes, esto con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

Rodríguez Calderón, añadió que el campo se dividirá en tres áreas para el público, los ateneístas en la zona cercana al escenario, posteriormente se ubicarán los universitarios y al final el público en general, asimismo se contará con un espacio designado para personas de la tercera edad y con discapacidad.

Las bandas locales Paseo de Ovejas y Radio Revuelta El Concierto, serán las encargadas de abrir el evento, donde se espera la asistencia de 20 mil personas y así dar paso a los interpretes de temas como Amateur, Dame el Poder y Marciano.

Etiquetas: Ateneo, Blas Flores Dávila, Enrique Martínez, Fuente, Molotov, Rubén Moreira, UA de C


Galería de imágenes