Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Celebrarán día de Protección Civil con simulacro

Monclova, Coah. Con el objetivo de celebrar el día nacional de Protección Civil la Presidencia Municipal a través del departamento llevarán a cabo un simulacro en las instalaciones del ayuntamiento ubicadas en la Zona Centro.

Dicho día se celebra en conmemoración al terremoto que sucedió en 1985 en la Ciudad de México donde miles de personas así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía fallecieron por el fenómeno natural, además de los cintos de habitantes heridos y sin hogar.

El director del departamento, Carlos Herrera Pinales, quien agradeció de ante mano el gran apoyo que ha recibido la corporación por parte del Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, señaló que este es un día de muchísima importancia porque fue cuando, en aquel entonces, decidieron renovar e innovar nuevas medidas de seguridad y planes que aseguraran la protección de los civiles.

Serán 50 simulacros los que se llevaron a cabo este día en las diversas empresas, negocios y planteles educativos de la ciudad, los cuales dieron inicio desde las 11:00 horas, buscando una hora adecuada donde pudieran participar los empleados así como los clientes o personas externas.

“Todos somos Protección Civil, todos formamos parte de este gran equipo, porque sin ciudadanos no habría que proteger y sin autoridades no habrían quien protegiera. Ese es el objetivo de llevar a cabo los simulacros incluyendo a personas externas a las instituciones educativas, empresas o negocios” indicó.

Su meta es lograr llevar a cabo alrededor de 70 simulacros durante el mes de septiembre y así continuar el ritmo de trabajo hasta el final de la administración.

Por el momento se encuentran terminando la hipótesis por la cual se evaluará el simulacro en la Presidencia Municipal. Dicha actividad será el próximo viernes en punto de las 11:00 horas donde se tendrá la participación el personal de los dos edificios que se encuentran ubicados en el área así como la ciudadanía involucrada.

Etiquetas: celebración, día, Gerardo García Castillo, Monclova, nacional, prevención, protección civil, simulacro


Galería de imágenes