Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON “ACUACUÑA 2012”

La Administración Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, tiene preparado el evento “ACUACUÑA 2012” para celebrar el Día Mundial del Agua, con la participación de la Dirección de Ecología, SIMAS ACUÑA y la Secretaría del Medio Ambiente.

La actividad se desarrollará en la Playa Tláloc de la Presa Internacional de La Amistad, este próximo sábado 24 de marzo a las 9:00 horas, con dinámicas dirigidas a transmitir mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas, bienestar humano y fortalecer la conservación del medio ambiente.

José Caleb Rodríguez Torres, director de ecología, detalló que alumnos de nivel Medio Superior y Superior así como la comunidad en general, se registraron en ACUACUÑA 2012 para concursar en actividades eco deportivas como “Carreras de barco”, “Rueda tu llanta” y “Carrera de botargas”.

Agregó que también podrán desarrollar sus habilidades artísticas con el concurso “Diseño de Lonas” y “Escribe y cántale al agua”, además de poder realizar Activación Física con una actividad de paseo en bicicleta alrededor de las instalaciones de la Playa Tláloc.

“En todos los concursos tendremos premios monetarios para el primer, segundo y tercer lugar, ACUACUÑA es un evento que lo hemos desarrollado desde el inicio de esta Administración y que ha dado muy buenos resultados con la participación de la comunidad y estudiantes”, concluyó.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, dia del agua, ecología, festival


Galería de imágenes