Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CELEBRARÁN EL MARATÓN DE LA ESPERANZA 5K+1

CONTINÚA LABOR DE COORDINACIÓN PARA EL DOMINGO 06 DE OCTUBRE

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 12 de Septiembre del 2013. Sigue el trabajo de coordinación de la asociación Esperanza, Amor, Fe y Victoria EsAFeVi, A.C. y la Administración Municipal, para celebrar el 06 de octubre el Maratón de la Esperanza 5K+1, como parte de las acciones para involucrar a la comunidad y reunir los recursos para el inicio de la primera etapa del hospital de oncología.

Carlos de Jesús Gutiérrez Garza, Presidente de la asociación y miembros de la mesa directiva, mantienen acercamiento con el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y dependencias de la administración, para su apoyo a este proyecto.

En particular trabajarán en la promoción del Maratón 5K+1, que celebrarán el domingo 6 de octubre, con punto de partida y meta la Macroplaza.

Jornada en la que comunidad podrá correr, trotar, pasear en bicicleta o caminar este trayecto, cuyos recursos de inscripción, donaciones y venta de diferentes productos, serán orientados a la primera etapa de construcción de la clínica para la atención de los pacientes de cáncer.

A un año de que la asociación intensificó sus acciones y celebró en octubre del 2012 el primer maratón, ha registrado avances importantes, como son la donación de un terreno de 2 hectáreas y su escrituración, su limpieza y compactación.

Cuentan además con el permiso de uso de suelo, carta de factibilidad para el servicio del agua potable y un avance importante en la formalización de otros trámites.

Actualmente abocan su labor en el trámite de la carta de impacto ambiental y seguirá el permiso de construcción, que posiblemente turnarán a cabildo para solicitar la condonación del pago. Esperan este año colocar la primera piedra.

De acuerdo a lo que han proyectado el costo de construcción de la primera etapa es de 15 millones de pesos; sin embargo, para el trámite actual de impacto ambiental requieren al menos 50 mil pesos. A partir de ello, lo que recauden será canalizado a la adquisición de material.

Producto del Maratón de la Esperanza 2012 la asociación contrató maquinaria para la limpieza y compactación del terreno, pagó el Impuesto Sobre Adquisición de Terreno (ISAI) y escrituración con recursos aproximados en 70 mil pesos.

Etiquetas: , Acuña, contra el cancer, lucha, maratón


Galería de imágenes