Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

CELEBRARAN EN SAN PEDRO DE LAS COLONIAS CIII ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION

ESTE 20 DE NOVIEMBRE EXHIBIRÁN REPORTAJE SOBRE GABRIEL CALZADA Y TORIBIO DE LOS SANTOS

Este miércoles 20 de Noviembre en San Pedro de las Colonias Coahuila se llevaran acabo varias actividades para Celebrar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana.

Este miércoles 20 de Noviembre en San Pedro de las Colonias recordaran el 103 aniversario del inicio de la Revolución proyectando un video Reportaje que trata sobre la Vida del General Toribio de los Santos.

Este miércoles 20 de Noviembre en San Pedro de las Colonias recordaran el 103 aniversario del inicio de la Revolución proyectando un video Reportaje que trata sobre la Vida del General Toribio de los Santos.

Por la mañana las autoridades organizaran el tradicional desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad donde Don Francisco I. Madero iniciara sus actividades políticas en 1904 y donde escribiera y publicara su libro “La Sucesión Presidencial en 1910” .

Posteriormente a las 7 de la tarde en el auditorio de la casa de la Cultura se estrenara un video Reportaje llamado `El General y el Soldado ´ el cual esta basado en una investigación realizada por el Cronista de la Ciudad Luis Martín Tavarez Gutiérrez quien dijo que para los Sampetrinos es muy importante recordar que el inicio del proceso que llevo a la Revolución armada de 1910 se dio en esta población.

El Cronista de la ciudad comento que este reportaje trata sobre la vida y muerta del General Toribio de los Santos Vázquez y del profesor Gabriel Calzada Espinosa.

A estos dos personajes añadió los unió un ideal, el Maderista, luego una causa La Constitucionalista y un trágico final pues murieron juntos a finales de 1916 al ser ejecutados por una gavilla de Villistas.

Por su parte el Director del Instituto de Arte y Cultura Cornelio Cepeda Muñoz señalo que para las autoridades locales a sido muy importante la presentación de este tipo de trabajos de carácter histórico porque tratan de hechos y personajes de esta ciudad.

La proyección del video reportaje tendrá lugar como se dijo en la casa de la Cultura a las 19 horas y la entrada será completamente libre.

Etiquetas: 20 de noviembre, Coahuila, General Toribio de los Santos, Rubén Moreira, San Pedro


Galería de imágenes