Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Marzo del 2024

Celebrarán encuentro tendiente a actualizar el Plan de Contingencia entre Fronteras Ciudades Hermanas

Ciudad Acuña, Coah. Mañana jueves 23 de febrero, en instalaciones de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en la Presa Internacional de la Amistad, autoridades de las ciudades de Acuña y Piedras Negras, Coahuila; Eagle Pass y Del Río, Texas, sostendrán encuentro tendiente a actualizar el Plan de Contingencia entre Fronteras Ciudades Hermanas.

Jorge Vázquez Reveles, director de protección civil municipal, confirmó que a partir del mediodía de mañana, en instalaciones de CILA el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, presidirá la reunión a la que asistirán el representante de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) Alfonso Martínez y el representante del organismo Río Grande, Bill Keen.

Reunión a la que fueron convocados los mayores de Eagle Pass Ramsey English Cantú; de Del Río Texas Robert Fernández, así como el alcalde de Piedras Negras Oscar Fernando López Elizondo. Además, funcionarios de CILA, Ecología, Protección Civil y Bomberos de estas localidades.

Adecuar los planes de contingencia de las ciudades fronterizas, para en caso de generase alguna contingencia saber cómo actuar, cómo combatirla, con quién dirigirse; integrar un directorio de las ciudades hermanas y formular un plan de actuación.

Por ello, este miércoles, el presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal, presidió reunión previa, a la que asistieron el director de protección civil, Jorge Vázquez Reveles; el director de ecología, José Caleb Rodríguez Torres; los representantes de la COCEF, Alfonso Martínez y del organismo Río Grande, Bill Keen.

La reunión se celebrará mañana jueves de las 11:00 a las 16:00 horas, en instalaciones de CILA y fueron convocados los Alcaldes y Mayores o en su caso sus representantes.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, CILA, Coahuila, contingencia, Del Rio, Frontera, Texas


Galería de imágenes