Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Celebrarán la quinta reunión del Consejo de Participación Social en la Educación

Ciudad Acuña, Coah. Tentativamente el próximo viernes 08 de julio, celebrarán en Acuña la Quinta Reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, para el análisis e informe del avance registrado en obra de infraestructura, en el Programa de Asesor Escolar, el índice de deserción, los logros obtenidos con la obra de teatro Paradigmas y el Operativo Mochila.

César Francisco Catache Gallegos, Director de Educación Municipal, sostuvo que tentativamente el próximo viernes a las 10:00 horas, en presidencia municipal celebrarán la Quinta reunión del Consejo de participación social en la educación, con la asistencia de autoridades educativas de los diversos niveles.

Además, la presencia de padres de familia, regidores comisionados a educación, representantes de la iniciativa privada y funcionarios de la administración municipal.

“La idea es informar a este consejo, por ejemplo, los avances que hemos tenido en cuanto a obra de infraestructura escolar a través del Copladem; vamos a informar de los avances que tenemos en cuanto al programa del asesor escolar; índices de deserción escolar, cómo los hemos logrado controlar y disminuir. Informaremos también sobre los efectos que hemos logrado a través de la obra Paradigmas, que presentamos meses anteriores”.

Ello, independientemente de las cifras que daremos a conocer sobre el Operativo Mochila, que en forma simultánea, en coordinación con padres de familia y maestros, hemos llevado a todas las escuelas secundarias.

“Son cuatro temas que vamos a tratar, y la idea es que los miembros del Consejo de participación social estén enterados y la ciudadanía estén enterada de los avances que hemos tenido en este tema, sobre todo hoy, en la fase final del ciclo escolar”.

Refirió que producto de la tercera reunión del Consejo de Participación Social en la Educación, emitieron un documento dirigido al Diputado Federal Francisco Saracho Navarro, así como a los Diputados Locales Georgina Cano Torralva y Sergio Garza Castillo, con la sugerencia de legislar sobre la responsabilidad de los padres en la atención, formación y educación de los hijos.

“Documento que ya fue entregado, ya lo tienen ellos, seguramente están trabajando al respecto, tomando en cuenta en sus puntos de acuerdo o en sus propuestas de trabajo legislativo esta opinión que salió de este consejo”.

El Consejo de participación social en la educación está conformado por 23 integrantes, en el que funge como presidente honorario el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, como Presidente el oficial mayor Alberto Huerta Esquivel y como secretario técnico el director de educación municipal.

Etiquetas: Acuña, consejo, Evaristo Lenin Pérez, participación social, reunión


Galería de imágenes