Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CELEBRARON CEREMONIA DE BIENVENIDA A CONSCRIPTOS DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL CLASE 1993, ANTICIPADOS Y REMISOS

A partir de las 09:00 horas, en la explanada de la Guarnición Militar de la Plaza, autoridades militares y municipales presidieron ceremonia de bienvenida a los conscriptos del Servicio Militar Nacional Clase 1993 anticipados y remisos, que hoy iniciaron su adiestramiento en el Centro de Adiestramiento de la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada.

Ciudadanos jefes, oficiales y personal de tropa del servicio militar voluntario, 115 jóvenes del SMN clase 1993 anticipados y remisos participaron en la ceremonia que presidieron el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Cuevas Martínez, comandante de la guarnición militar y el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Además, el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos y la secretaria de la junta municipal de reclutamiento, Ivonne Rosado Hernández.

Tras la presentación de las autoridades y honores al Lábaro Patrio, correspondió a Leandro Santes Francisco dar la bienvenida a los conscriptos del SMN y a las mujeres voluntarias, a quienes reconoció su sentido de responsabilidad por acatar las disposiciones emanadas de la Ley y Reglamento del Servicio Militar Nacional.

Destacó que la participación activa del SMN es una promesa que fomenta actividades y conductas positivas, valores, aprendizaje, habilidades y virtudes.

Aseveró que durante este año, en que acudirán a adiestramiento les dará las condiciones de responder al llamado en caso de una movilización para la defensa de la nación o para auxiliar a la población en caso de desastre.

“México requiere de su juventud para afrontar todo tipo de adversidades que pudieran presentarse, actuando siempre con valor, lealtad y patriotismo, en un marco de respeto a la dignidad humana; virtudes que todo soldado debe vivir y que caracterizan su proceder en cada una de las actividades que realizan”.

El objetivo último que todo soldado debe tener como divisa es “Servir a México”.
Posteriormente con el toque militar Tres de Diana dieron la bienvenida al personal del SMN, para enseguida los presentes interpretar el Himno Nacional Mexicano y despedir con honores a la Bandera Nacional.

Etiquetas: 10 CINE, Acuña, Conscriptos, Guarnición Militar, SMN