Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Celebraron en Acuña el XXI Consejo Agrario Estatal

Ciudad Acuña, Coah. A las 11:40 horas fue inaugurado en Acuña el XXI Consejo Agrario Estatal, al que asistieron dirigentes de organizaciones campesinas existentes en Coahuila, que presidió en Primer Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez.

El salón de usos múltiples de la Sección V del SNTE recibió a los miembros de las diversas organizaciones campesinas, y al Presidente del Consejo Agrario Estatal Félix Picasso y a su Secretaria General María de Jesús Aguilar Alfaro, quienes después de la declaratoria inaugural expusieron la problemática general que afronta este sector.

Fue dispuesta la instalación de cuatro mesas de atención, en los ámbitos agrario, social, desarrollo agropecuario y jurídico, cuyo personal recibiría las inquietudes y propuestas de los campesinos.

Dependencias entre las que figuraron: Secretaría de Gobierno, Reforma Agraria, Registro Agrario Nacional y Procuraduría Agraria; Secretaría de Desarrollo Social, FONAES y FIRCO; Fomento Agropecuario, Sagarpa, Comisión Nacional del Agua, PRODERCO y CONAFOR; así como la Procuraduría General de Justicia y Subsecretaría de Asuntos Jurídicos.

En representación del Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, presidió la jornada el Subsecretario de Gobierno Atención Ciudadana y Enlace Legislativo Alberto Aguirre Villarreal, con la asistencia de representantes de delegados federales de las diversas dependencias en el estado y dirigentes de organizaciones campesinas, entre éstos la CCC, CCI y UCD.

A excepción del Delegado en Coahuila del Registro Agrario Nacional Ricardo Silva Rodríguez, las dependencias enviaron representantes de los titulares a este encuentro.

Durante su mensaje el Regidor Emilio de Hoyos Montemayor, a nombre del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, dio la bienvenida a los visitantes “A nuestro alcalde le queda claro que hoy la situación del campo no es la mejor, que está viviendo circunstancias difíciles, no sólo en la cuestión económica, sino que se están dando circunstancias muy variadas que hacen que las condiciones del campo no sean las mejores”.

Él está convencido –dijo- que hoy más que nunca se requiere el apoyo y la solidaridad de las diversas instancias de gobierno, y es por ello que en el ámbito local el alcalde ha apoyado en el presupuesto con recursos importantes para llevar a cabo diversos tipos de proyectos a favor de nuestra gente del campo.

“Compañeros y compañeras estoy seguro que la jornada que estaremos llevando el día de hoy, será de mucho provecho para todos los que estamos aquí reunidos, aprovechémosla al máximo, es la hora de aprovechar a los diversos funcionarios de las distintas instancias de gobierno que están aquí”.

Etiquetas: Acuña, celebración, consejo agrario, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes